EJECUTIVO DE TELEVISA RECOMENDÓ A ‘ALITO’ CORRER A PEÑA DEL PRI: SANSORES

0

La conversación fue difundida por Layda Sansores durante la transmisión de su programa ‘El Martes del Jaguar’.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, divulgó chats entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el directivo de Televisa, Javier Tejado, en los que presuntamente le recomienda que expulse al expresidente Enrique Peña Nieto del partido.

“Ahora resulta que Televisa le servía a Alito”, declaró la mandataria campechana durante la transmisión de ayer de su programa semanal de redes sociales, El Martes del Jaguar

En la conversación que presentó Sansores, supuestamente efectuada el 12 de noviembre de 2020, Tejado presuntamente le dice a Moreno: “no hay cómo salvar a EPN (Enrique Peña Nieto). Yo lo corría del PRI y tenía discurso duro, es la única forma de que no los arrastre”. 

Además es lo que ahora más le sirve a él. Si no habrá presión para chingarlo por elecciones. Si no rompen, en lugar de poner tu agenda te van preguntar por estos casos a diario. Y tú no eres abogado de EPN.

De acuerdo con el ‘chat’ presentado por Sansores, Alejandro Moreno le respondió: “así es, es un paso muy cabrón, hay que reflexionarlo, para operarlo, muy cabrón. Te mando abrazo Papo”.

Durante la transmisión de su programa, la mandataria campechana también presentó documentos que, supuestamente, quedaron como evidencia de los pagos millonarios efectuados por Alejandro Moreno cuando era gobernador de la entidad a la empresa Televisa, con el objetivo de posicionar al entonces aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Sansores dijo que estos pagos, provenientes del erario, se encuentran bajo investigación de la Auditoría Superior del Estado de Campeche.

“Se encontraron no solamente estos pagos a Televisa de facturas, pero que no tienen sustento no dice para qué”, expresó Sansores.

Layda Sansores también presentó supuestos chats entre Moreno y el directivo de Televisa, Michel Bauer, sobre la modalidad de pagos que -supuestamente- se harían a la televisora. 

“Presidente ya salió mi gente de ahí, nos dicen que tenemos que presentar todo el soporte de transmisiones y que nos pagarán los cuatro ipads entre mayo y junio. Me preocupan las fechas que podemos acelerar para que ya se pague y quedaría un saldo de Campeche de 2.6 y de telenovelas 1.3”, presuntamente escribió Bauer a Moreno.

La gobernadora explicó que las “ipads” a las que hacen referencia en los chats son la clave para referirse a millones de pesos.

Afirmó que estos pagos, a los que Moreno refiere que provienen “de la empresa” no fueron respaldados con ninguna documentación, por lo que insistió en que serán investigados, ya que considera que fueron utilizados para promover su imagen en un momento en el que ‘Alito’ pretendía contender como candidato a la Presidencia de la República.

Comments are closed.