DISPONIBLE EQUIPO E INSUMOS PARA AUXILIAR A PALICEÑOS POR CRECIMIENTO DEL RÍO

0

En el marco de la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas se declararon listas para auxiliar a la población de Palizada, ante el latente riesgo de desbordamiento del río que existe debido a que los escurrimientos del Usumacinta siguen propiciando un aumento en el nivel del agua.

Los funcionarios federales, estatales, municipales y militares, encabezados por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, hicieron un recuento de las acciones preventivas efectuadas hasta el momento, así como del equipo que ya se tiene  disponible en el municipio como lanchas para evacuar a las familias, albergues, alimentos, agua y personal médico.

Además, acordaron fortalecer la vigilancia que realizan elementos de la Policía Estatal Preventiva, en las inmediaciones del afluente, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina.

El mandatario recalcó que los paliceños no están solos, pues cuentan con el respaldo de un equipo interinstitucional que ha trabajado oportuna y coordinadamente para brindarles protección.

Comments are closed.