DIRECTORA DEL IMEC, VANIA KELLEHER, PRESENTÓ PROGRAMA ACCIONES POR LA FAMILIA A UNIDADES DE IGUALDAD SUSTANTIVA

0

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), presentó el Programa Acciones por la Familia a las Unidades de Igualdad Sustantiva (UIS) de la Administración Pública Estatal, que en los próximos días arrancará en el Estado, prioritariamente en los 8 municipios alertados por Violencia de Género, teniendo como fin disminuir las brechas de desigualdad, fortalecer servicios preventivos y de atención a la violencia y acercar herramientas a las mujeres y sus familias que les permitan mejorar su calidad de vida.

Acciones por la Familia es un programa que pone de manifestó el interés del Gobierno de Layda Sansores por los grupos más vulnerables y se desarrollará de junio a diciembre del presente año, abarcando los municipios prioritarios.

La Directora General, Vania María Kelleher Hernández, presentó dicho programa, a las UIS del Gabinete legal y ampliado, el cual, tiene entre sus estrategias más importantes atender a comunidades rurales e indígenas de los 8 municipios con Alerta de Violencia de Género, ofreciendo actividades de prevención y atención con enfoque de género, a través de las dependencias e instituciones del “Gobierno de Todos”.

Se implementarán actividades recreativas, culturales, deportivas y de salud. Así también se implementarán actividades sobre prevención de la violencia contra las mujeres y del embarazo adolescente, promoción de derechos humanos, sexuales y reproductivos a través de Pláticas de sensibilización.

Kelleher Hernández, informó que el Instituto de la Mujer, tiene como finalidad la promoción de la No violencia, la No discriminación contra las mujeres y la equidad de género, así como otorgar atención especial a mujeres de comunidades indígenas, promoviendo el respeto a los derechos humanos, la revaloración de los derechos específicos al género y a su cultura.

Comments are closed.