56 años después se vuelve a dar una victoria del equipo capitalino sobre los Mulos de Manhattan
La Ciudad de México vivió una tarde mágica este domingo en el estadio Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México quienes vencieron 4-3 a los New York Yankees en el primero de dos juegos de exhibición a celebrarse en la capital mexicana.
Hubo de todo «como en botica», pues se dieron grandes jugadas, lances, atrapadones, batazos y ponches que tuvieron a la gente en la orilla de su asiento apoyando a su franela favorita en un juego que el conjunto mexicano mantuvo hasta el inicio de la 9a Entrada Alta con blanqueada para los Bombarderos del Bronx, quienes se desataron y por poco igualan.
Los Diablos rememoraron lo hecho en 1968, cuando también doblegaron 5-3 a los Bombarderos del Bronx en nuestro país.
Robinson Canó fue el motor de los Diablos Rojos
El dominicano Robinson Canó, quien también jugó para el equipo de la Gran Manzana y aplicó muy bien hoy la regla del «EX», se fue de 4-3 en el partido, anotando para su récord el cuadrangular que abrió el marcador, junto con dos carreras producidas y dos anotadas, siendo pieza fundamental en la victoria escarlata de hoy ante un lleno en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El duelo entre los lanzadores Tanner Tully y Trevor Bauer se mantuvo inmaculado las primeras 3 entradas hasta que Canó se estrenó con los Diablos en la parte baja del 4o Inning, cuando conectó jonrón solitario que puso cifra en el marcador y arengó al público y a los escarlatas a buscar más carreras.
Canó se vuelve a hacer presente
En la parte baja de la sexta entrada Robinson Canó volvió a la caja de bateo y conectó un doblete por jardín izquierdo para después José Rondón pegó un sencillo y después se dio un elevado de sacrificio de Japhet Amador con lo que llevaron hasta home al dominicano y el marcador se ponía 0-2.
Aristides Aquino completó la avanzada de Diablos con un sencillo al jardín central que impulsó a José Rondón para el 0-3 y desatar la euforia y alegría de los presentes en la tribuna.
Una más del dominicano ex Yankee
La jornada de Robinson Canó con la franela del México cerraría de gran manera para también ser protagonista en el 4-0, cuando conectó imparable en la 7a Entrada y el ex de los Yankees empujó a Carlos Gamboa a la registradora.
Yankees despertaron al final del juego
El 0-4 parecía una ventaja cómoda e incontestable, pero los Yankees demostraron porqué son un equipo de MLB y con un rally en la alta de la novena se acercaron 3-4, gracias a los dobletes de Carlos Narváez y Cole Gabrielson. En la loma Ofreidy Gómez no pudo mantener la blanqueada, pero al final se consiguió la victoria de manera agónica. YANKEES 3-4 DIABLOS.
Será este Lunes 25 de Marzo en punto de las 18:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México) cuando Diablos Rojos del México y los Yankees de Nueva York regresen al diamante del Harp Helú para el segundo y último juego de esta serie especial.