DELEGADO DE PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR EN CAMPECHE INFORMA DISPERSIÓN Y AUMENTO DE LAS PENSIONES ADULTO MAYOR Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0

· Del 4 al 10 de enero se realizará por orden alfabético la dispersión de pagos correspondiente al bimestre enero-febrero de las pensiones PAM y PcD a derechohabientes y beneficiarios que cobran por tarjeta.
· La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores pasa de tres mil 850 pesos a cuatro mil 800 pesos bimestrales en 2023, en tanto que, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se incrementa de dos mil 800 pesos en 2022 a dos mil 950 pesos bimestrales
.

En rueda de prensa, el delegado de Programas para el Bienestar en Campeche, Carlos Martínez Aké, destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple una vez más su palabra en beneficio del pueblo de México.

Tal como lo anunció desde el inicio de su mandato, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se incrementa 25 por ciento y pasará de tres mil 850 pesos en 2022 a cuatro mil 800 pesos bimestrales en 2023, en tanto que, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se incrementa de dos mil 800 pesos en 2022 a dos mil 950 pesos bimestrales en el presente año.

El delegado de Programas para el Bienestar informó que del 4 al 10 de enero se realizará en el estado de Campeche la dispersión de pagos correspondiente al bimestre enero-febrero de ambas pensiones ya con el incremento, y para mejor atención de los derechohabientes este depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido de las personas adultas mayores que cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria.

El miércoles 4 de enero recibirán depósito las personas con letras A, B y C en su primer apellido. El jueves 5 quienes inicien con D, E, F, G y H; el viernes 6 de enero recibirán depósito los derechohabientes con las letras I, J, J, L y M. Posteriormente, el lunes 9 cobrarán la pensión quienes inicien con las letras N, Ñ, O, P, Q y R; finalmente el martes 10 podrán disponer de la pensión las personas con apellidos que inicien con S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En tanto, del 9 de enero al 5 de febrero se llevarán a cabo los operativos de pago en efectivo en las comunidades de todo el estado que no cuentan con banco.

El delegado, Carlos Martínez Aké indicó que actualmente en la entidad el padrón de la pensión Adulto Mayor es de 74 mil 82 derechohabientes, con el aumento a 4 mil 800 pesos, la inversión bimestral del gobierno federal es de 355 mil 593 pesos.

Recordó que gracias al apoyo de la gobernadora del estado, Layda Sansores y la voluntad del presidente López Obrador, en Campeche la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad (PcD) ya es universal. En ella se encuentran incorporados 15 mil 166 beneficiarias y beneficiarios, quienes con el aumento, recibirán 2 mil 950 pesos bimestrales, lo que representa una inversión bimestral de 44 mil 739 pesos.

Martínez Aké precisó que las y los Servidores, además del operativo de pago que está próximo a iniciar el 9 de enero, continúan realizando el cambio de tarjetas al Banco del Bienestar a derechohabientes que ya reciben la pensión Adulto Mayor en Banamex.

En la rueda de prensa, el delegado de programas Bienestar estuvo acompañado de los Directores Regionales de los Programas para el Desarrollo Zona Norte y Zona Sur, Víctor Hernández Ponce y Gerardo Ivan Ek Ché; así como de los Coordinadores Operativos de los programas de pensión para Personas con Discapacidad, Grecia Rodríguez y pensión para Adultos Mayores, Fernando Ferrer.

Comments are closed.