DAN EL NOMBRE DE BRÍGIDO A. REDONDO DOMÍNGUEZ A LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO

0

…Reconocen la aportación académica, cultural y literaria del maestro emérito, cuya trayectoria ha trascendido fronteras y recibido por ello múltiples premios

En reconocimiento a sus 65 años ininterrumpidos impartiendo cátedra en los diversos niveles educativos y por su aporte en la cultura, las artes, así como en múltiples ámbitos, la Escuela Normal Superior del Estado de Campeche ahora llevará por nombre “Brígido A. Redondo Domínguez”.

En un significativo evento desarrollado en las instalaciones de este plantel, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, a nombre de la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, expresó su respeto y admiración al homenajeado, al mismo tiempo que reconoció la aportación que a través de los años, de las escuelas y las letras, ha dejado este ilustre campechano.

Durante este acto que contó con la presencia de docentes, autoridades educativas, así como estudiantes de la Normal Superior, se hizo remembranza a la trayectoria de Brígido A. Redondo Domínguez, la cual ha trascendido fronteras, destacando su labor como docente y poeta, que le ha llevado a recibir múltiples premios, entre ellos, el galardón como Maestro Emérito Campechano.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, Redondo Domínguez se mostró agradecido por el reconocimiento que el Gobierno encabezado por Layda Sansores, le hace al preservar su nombre en una institución educativa como es la Normal Superior, y enfatizó el papel que la educación y la escuela tienen al ser el eje para el ejercicio de una sociedad democrática, libre y justa, que es el objetivo que se busca en esta transformación de la educación.

Cabe mencionar que, derivado de la autorización publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado 10 de marzo del año en curso, se determinó la nueva denominación de la que antes era reconocida como Escuela Normal Superior Federal de Cursos Intensivos,  para que en la actualidad se nombre como: Escuela Normal Superior del Estado de Campeche “Brígido A. Redondo Domínguez”.

Comments are closed.