¿CUÁNTAS DOSIS CONTRA COVID LLEVAS? EN ESTE TIEMPO TE DEBES VACUNAR PARA NO DUPLICAR EL RIESGO

0

¿No sabes cada cuánto vacunarte contra el COVID? Un equipo de investigadores aclararon cada cuánto tiempo es más apropiado recibir una dosis de refuerzo contra el coronavirus.

La llegada de nuevas vacunas ha generado incertidumbre entre la población sobre cuándo es más apropiado recibir una dosis contra el COVID-19.

Ante esto, un equipo de científicos dirigido por la Escuela de Salud Pública de Yale y la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, elaboró una investigación para determinar cada cuánto tiempo es ideal recibir un refuerzo contra el coronavirus.

Entre los primeros hallazgos, los especialistas encontraron que lo más adecuado es que la población reciba una dosis cada semestre, anualmente o cada dos años, ya que las vacunas reducen o evitan la infección por COVID-19 a largo plazo.

Además, detectaron que no recibir una vacuna de refuerzo actualizada triplica el riesgo de infección futura en comparación con el refuerzo anual.

“El riesgo de una infección futura está fuertemente relacionado con el momento del refuerzo. Esperar un año y medio casi duplica el riesgo de infección a largo plazo en comparación con el aumento anual”

Jeffrey Townsend, profesor Elihu de bioestadística en la Escuela de Salud Pública de Yale y profesor de Ecología y Biología Evolutiva en la Facultad de Artes y Ciencias de Yale.

Los investigadores añadieron que la protección contra el SARS-Cov-2 requiere refuerzo con vacunas actualizadas que estén equipadas para contrarrestar los cambios en el virus que ocurren como parte de su evolución natural con el tiempo.

“Es importante recordar que estamos en una carrera armamentista contra un virus en evolución”, dijo Alex Dornburg, profesor asistente de la Universidad de Carolina del Norte.

Con información de Europa Press

Comments are closed.