COORDINADOR GENERAL DE LA OFICINA DE LA GOBERNADORA REALIZA GIRA POR LAS COMUNIDADES DE CRISTALINA, MANANTIALES Y LA JUNTA MUNICIPAL DE SABANCUY

0

…Inician los estudios para el dragado del canal de Sabancuy por parte de la Administración Portuaria Integral

…Se atenderán necesidades de las comunidades de la Cristalina y Manantiales por parte de las dependencias correspondientes

Al asegurar que los programas sociales llegarán a las comunidades más alejadas, el Coordinador General de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit, visitó las poblaciones de la Cristalina y Manantiales, además de encabezar la reunión con pescadores de la Junta Municipal de Sabancuy.

En su visita a la Cristalina y Manantiales, Toledo Jamit señaló que el compromiso de la Gobernadora Layda Sansores San Román es que los servicios básicos lleguen a todas partes del Estado, así como también los titulares de las dependencias.

“Estamos aquí con conocimiento de causa por parte de la Gobernadora, y regresamos a cumplir el compromiso que hice con ustedes en la visita a las comunidades de Ojo de Agua y Plan de Ayala, escucharlos y ver cómo sí poder resolverles las problemáticas que tienen”, expresó.

Acompañado del Director de Energía Sostenible de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático (SEMABICCE) Jorge Narro, el diputado Jorge Luis López Gamboa, así como de los comisarios municipal y ejidal, Rafael Selim del Ángel y Arturo Martínez López, respectivamente, recibió su agradecimiento por la visita.

En el uso de la palabra, el comisario ejidal Rafael Selim solicitó al Coordinador General de la Oficina de la Gobernadora, que le lleve el mensaje de agradecimiento a la mandataria por tener presente a la Cristalina y Manantiales, pues por muchos años, los gobiernos que han pasado no los han escuchado, menos visitado.

“Le queremos agradecer esta visita junto a las demás personas que están escuchando las necesidades de los pobladores, hemos sido abandonados por muchos años y confiamos en que la Gobernadora, nos dará el apoyo necesario”, expresó.

Por último, los pobladores expresaron sus necesidades entre las que se encuentran, capacitaciones para emprender actividades como repostería, urdidos de hamaca, corte y confección, cultura de belleza, además de programas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Becas de la Fundación Pablo García, y de la Secretaría de Bienestar.

Seguidamente, Toledo Jamit se trasladó a Sabancuy donde se reunió con pescadores de la zona y la presidenta de la Junta, Angélica Herrera, a quienes llevó respuesta sobre las peticiones realizadas en visitas anteriores sobre temas como el dragado del canal para mejorar la actividad que realizan desde hace muchos años.

A esta reunión acudió acompañado por los directores del Instituto de Pesca, de la Comisión de Agua Potable y de la Administración Portuaria Integral, Edward Ceballos Alejandre, Álvaro Gutiérrez y Uru Martínez, respectivamente.

Finalmente, Toledo Jamit les garantizó el inicio de los estudios para el dragado del canal de Sabancuy por parte de la Administración Portuaria Integral (APICAM) así como también regresar para constatar los avances junto a los pescadores y las autoridades locales.

Comments are closed.