CONTINUARÁ LA APLICACIÓN DEL CONVENIO DE APOYO TARIFARIO EN EL ESTADO DE CAMPECHE

0

Con la finalidad de continuar aplicando el Convenio de Apoyo Tarifario y refrendar el beneficio a las familias campechanas del subsidio estatal del 50 por ciento sobre el consumo de energía durante el verano, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González firmó junto con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz el Convenio de Prórroga y Adición al Convenio de Apoyo Tarifario para el Estado de Campeche.

El objetivo es replicar el otorgamiento del subsidio por parte del Gobierno estatal, aplicándose directamente en el recibo de los usuarios por concepto de consumo de energía en todos los municipios de Campeche, logrando una reducción histórica en las tarifas de uso doméstico durante el período que comprende del 1 de abril al 31 de agosto 2021. Además, continuará la tarifa eléctrica 1F, la más baja a nivel nacional, en los municipios de Carmen, Candelaria y Palizada.

Para el caso del municipio de Campeche, el rango del límite máximo de consumo para obtener el subsidio del 50 por ciento en tu recibo por concepto de energía es de 400 kWh/mes o 800KwWh/bimestre; beneficiando a 80 mil 718 familias con contratos en CFE. En Carmen, el rango del límite máximo de consumo para obtener el subsidio del 50 por ciento en tu recibo por concepto de energía es de 400 kWh/mes o 800 kWh/bimestre según su facturación; además continuará la aplicación de la tarifa eléctrica 1F, la más baja a nivel nacional, con lo que se estaría beneficiado 94 mil 671 familias con contrato.

En Champotón, el rango del límite máximo de consumo para obtener el subsidio del 50 por ciento en tu recibo por concepto de energía es de 300 kWh/mes o 600 kWh/bimestre según su facturación; beneficiando a 19 mil 460 familias con contratos 19 mil 460; en el caso de Escárcega, el límite máximo de consumo para obtener el subsidio del 50 por ciento en tu recibo por concepto de energía es de 250 kWh/mes o 500 kWh/bimestre según forma de pago; beneficiando a 15 mil 347 familias con contratos.

Por lo que corresponde a Calkiní el rango del límite máximo de consumo para obtener el subsidio del 50 por ciento en tu recibo por concepto de energía es de 300 kWh/mes o 600 kWh/bimestre según sea la facturación; beneficiando a 11 mil 952 familias con contratos. En Candelaria, el rango del límite máximo de consumo para obtener el subsidio del 50 por ciento en tu recibo por concepto de energía es de 200 kWh/mes o 400 KwWh/bimestre según forma de pago; además continuará la aplicación de la tarifa eléctrica 1F, la más baja a nivel nacional, con lo que se estaría beneficiado a 12 mil 443 familias con contrato.

En Hopelchén, el límite máximo de consumo para obtener el subsidio del 50 por ciento en tu recibo por concepto de energía es de 250kWh/mes o 500 kWh/bimestre según forma de pago; beneficiando a ocho mil 986 familias con contratos. En Hecelchakán, el rango del límite máximo de consumo para obtener el subsidio del 50 por ciento en tu recibo por concepto de energía es de 300kWh/mes o 600 kWh/bimestre según forma de pago; en este municipio se beneficiarán a siete mil 79 familias con contratos.

En Calakmul, el límite máximo de consumo para obtener el subsidio del 50 por ciento en tu recibo por concepto de energía: 200 kWh/mes o 400 kWh/bimestre según forma de pago; beneficiando a seis mil 759 familias con contratos. En Dzitbalché, el rango del límite máximo de consumo para obtener el subsidio del 50 por ciento en tu recibo por concepto de energía es de 300 kWh/mes o 600 kWh/bimestre; beneficiando a tres mil 147 familias con contratos. En el municipio de Tenabo, el rango del límite máximo de consumo para obtener el subsidio del 50 por ciento en tu recibo por concepto de energía es de 250kWh/mes o 500 kWh/bimestre; con esto se beneficiará a dos mil 624 familias con contratos.

En el caso de Palizada, el rango del límite máximo de consumo para obtener el subsidio del 50 por ciento en tu recibo por concepto de energía es de 250kWh/mes o 500 kWh/bimestre, además continuará la aplicación de la tarifa eléctrica 1F, con lo que se estaría beneficiado a tres mil 168 familias con contratos. En Seybaplaya, el rango del límite máximo de consumo para obtener el subsidio del 50 por ciento en tu recibo por concepto de energía es de 300 kWh/mes o 600 kWh/bimestre; beneficiando a dos mil 521 familias con contratos.

Con este modelo único se beneficiará a un total de 269 mil 175 familias con contratos vigentes de un total de 302 mil 800 contratos domésticos en todo el Estado, con una inversión de más de 72 millones de pesos por parte del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche.

Es importante señalar que a través de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (SEDESU) se brindarán consejos para que la ciudadanía cuide su consumo, ahorre y optimice el uso de energía eléctrica para procurar mantenerse en el rango e beneficio de este convenio. Así mismo se brindará información sobre el recibo, para ubicar cuanto es el consumo de energía y donde será aplicado el subsidio según sea el municipio.

Acompañaron en la firma, el director general del CFE Suministrador de Servicios Básicos, José Martín Mendoza Hernández; el secretario de Gobierno, Jorge Argáez Uribe; la secretaria de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero y la secretaria de Desarrollo Energético Sustentable, Ariana de Rocío Rejón Lara.

Comments are closed.