CONTINÚA A LA BAJA LA INCIDENCIA DE HOMICIDIOS DOLOSOS EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN ESTATAL QUE ENCABEZA LA GOBERNADORA SANSORES SAN ROMAN

0

…Exhorta la Gobernadora a los jueces de control para la aplicación estricta de la ley

…Las estrategias de prevención y protección a mujeres arrojan buenos resultados

…Por primera vez, en al menos seis años, se vincula a proceso a “polleros”

El reciente reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a los homicidios dolosos indica que se mantiene la tendencia a la baja, pues han disminuido de manera notoria en un 32.3% como resultado de las políticas públicas que en materia de seguridad aplica la actual administración que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román.

Durante la sesión de hoy de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se presentó el reporte de homicidios dolosos del 1 de enero al 4 de septiembre de 2022 con 44 casos, mientras que en el mismo período pero del 2021 de la anterior administración, ya se tenían 65, lo que indica que las estrategias implementadas arrojan buenos resultados, pero se reforzarán para mantener a la baja la incidencia.

Otro de los rubros que se destacaron en la sesión fue que a diferencia de otras entidades del Norte del país donde en agosto se registraron 123 homicidios, de los cuales 10 fueron feminicidios, en Campeche van a la baja y en los que se han cometido, con excepción de uno, el resto ya están resueltos y con los responsables sentenciados.

DE NUEVO ASEGURAN A “LA RANITA”

Por otra parte, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) informó sobre el aseguramiento de Julio “N” (a) “La Ranita” quien una vez más fue puesto a disposición de la FGE por su probable participación en el delito de robo de autos y que en varias ocasiones se le ha consignado ante un juez que lo ha dejado en libertad, pese a su presunta recurrencia en la comisión de delitos.

Los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad exhortaron a los jueces para la aplicación estricta de la ley y que se tome en cuenta la recurrencia de los hechos delictivos para evitar que todo el esfuerzo que despliegan las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana y la procuración de justicia sean en vano y con ello garantizar la paz y la tranquilidad de la población.

TRAFICANTES DE PERSONAS VINCULADOS A PROCESO

En su reporte, la Fiscalía General de la República (FGR), informó respecto a la vinculación a proceso de dos sujetos dedicados al tráfico de indocumentados que fueron detenidos en flagrancia en carreteras del Sur del Estado. Estos sujetos transportaban a salvadoreños y nicaragüenses que pretendían llegar a los Estados Unidos.

Se destacó que es la primera vez, en los seis últimos años, que los “polleros” son vinculados a proceso y ya están en prisión preventiva ordenada por un juez federal. Este es el resultado del trabajo conjunto de las instituciones navales, militares, estatales y federales que conforman el Gabinete de Seguridad en Campeche.

Comments are closed.