En Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Desarrollo Social, la Secretaría de Bienestar presentó ante este cuerpo colegiado, la propuesta de programas y proyectos que se pondrán en marcha en el 2025, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los campechanos.
En los trabajos encabezados por la titular de la dependencia, Liz Hernández, se señaló que, en el Gobierno de Todos garantizar la inclusión, el respeto a los derechos humanos y la igualdad de oportunidades no es una tarea individual. Es una meta que requiere de un equipo sólido, coordinado y comprometido, capaz de romper paradigmas para alcanzar juntos el progreso de Campeche.
Es por ello, que la participación de un órgano integrado por académicos, investigadores y sociedad civil, es fundamental, porque en sus manos se encuentra la evaluación de los alcances de las políticas sociales, para que, en su caso, reformar las acciones que necesitan consolidarse a favor de los que menos tienen en Campeche.
Durante la sesión, la directora de Programas Sociales, Mónica Sosa Rodríguez rindió protesta como Secretaria Técnica; se presentó el catálogo de cursos formativos de diversas instituciones educativas; y se solicitó a los integrantes del Consejo Consultivo, una propuesta de política pública novedosa que impacte en los sectores vulnerables.