CONFIRMAN FUSIÓN DE HBO MAX Y DISCOVERY+; ESTRENOS EN CINE SON LA PRIORIDAD

0

El director ejecutivo de Warner Bros.-Discovery, David Zaslav, informó que ya será posible seguir produciendo películas exclusivas para HBO Max

Este jueves se confirmó la fusión de los servicios HBO Max y Discovery+, para dar inicio a una nueva plataforma que estará disponible en Estados Unidos y Latinoamérica en 2023.

El director ejecutivo del conglomerado Warner Bros. Discovery, David Zaslav, aclaró que la estrategia de la compañía de crear películas exclusivas para HBO Max no genera un sólido argumento económico para seguir llevándola a cabo.

Adoptaremos por completo el cine, ya que creemos que crea interés y demanda (…) Tenemos una visión diferente sobre la sabiduría de lanzar películas de transmisión directa, y hemos tomado algunas medidas agresivas para corregir el curso de la estrategia.

El director ejecutivo mencionó las películas “Wonder Twins” (que estaba en preproducción),  “Batgirl” y “Scoob!: Holiday Haunt” -casi terminadas- como “ejemplos de películas en streaming que no se ajustan a este nuevo enfoque estratégico“.

Desde hace algunas semanas, Warner Bros. Discovery, el conglomerado multinacional estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento formado apenas en abril de 2022, ha estado seleccionando una serie de contenidos exclusivos de HBO Max y los ha desaparecido de la plataforma.

Entre estos destacan seis películas de Warner BrosMoonshot, (2022) protagonizada por Lana Condor y Cole Sprous; An American Pickle, (2020) con Seth Rogen; Locked Down The Witches (2020) en las que aparece Anne Hathaway; y Los reyes de Baltimore (2020) del director Ángel Manuel Soto.

(Con información de Variety)

Comments are closed.