-Con la dirección del Maestro Faustino Díaz, el séptimo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Campeche presentó obras novedosas para las nuevas generaciones
La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) realizó un concierto de cámara, séptimo de la temporada 2024, en el teatro Juan de la Cabada Vera, donde presentó un repertorio de Edvard Grieg, Arturo Márquez y Carlos Jiménez Mabarak, bajo la dirección del maestro Faustino Díaz.
El público disfrutó de la Suite Holberg, Op. 40, para cuerda cuyo título original es «Suite de la época de Holberg» (Aus Holbergs Zeit), subtitulada «Suite al viejo estilo», una suite de cinco movimientos basada en formas de la danza barroca.
Nuevamente, la sección de cuerdas de la Oscam ejecutó el Danzón No. 5, “Portales de madrugada”, de Arturo Márquez, el cual retrata la alegría y el calor humano propio de la identidad latinoamericana.
Finalmente, para metales y percusión, Fanfarria Olímpica, de Carlos Jiménez, cerró la programación. La obra fue compuesta para la 19 Olimpiada México 68, Por Carlos Jiménez Mabarak.
Durante esta temporada de conciertos, la Sinfónica de Campeche ha presentado repertorios variados que nos muestran exquisitos temas mexicanos y universales poco conocidos para nuevas generaciones, pero que representan un tesoro al oído y un deleite para quienes presencian los conciertos de cámara.
El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, a través de la OSCAM, ofrece conciertos para el disfrute de las y los campechanos, y fomenta la cultura de la paz.