CON OPERATIVOS COORDINADOS SE CONTRARRESTAN LOS ACTOS DE RAPIÑA EN CARRETERAS EN EL ESTADO; CERO IMPUNIDAD

0

…Cuatro personas y vehículos puestos a disposición. Se les judicializará
…En sendos operativos la SPSC decomisó armas de fuego. Hay dos detenidos
…La inspección en un predio de Hopelchén fue parte de una investigación de la FGECAM

De manera coordinada, instituciones estatales y federales llevan al cabo operaciones para contrarrestar los actos de rapiña en carreteras. Como parte de ello, la semana pasada se detuvo a cuatro personas que, junto con dos vehículos, entre ellos un volquete, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGCAM).

Durante la sesión de hoy lunes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que presidió la gobernadora, Layda Sansores San Román, las autoridades policíacas informaron de la detención de cuatro personas que, a bordo de una camioneta, un camión de volteo y motocicletas transportaban papel higiénico presuntamente rapiñado en la volcadura de un tráiler en el tramo carretero Sabancuy-Isla Aguada.

Los detenidos, el cargamento y los vehículos fueron puestos a disposición de la FGCAM como probables responsables de robo y se lleva al cabo la judicialización de cada uno de ellos, además se inició una investigación integral, pues la volcadura de automotores de carga se ha multiplicado en ese tramo.
DETENIDOS CON ARMAS DE FUEGO
Asimismo, se informó sobre la detención de dos sujetos que portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, en sendos operativos efectuados por el personal de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en Escárcega y Champotón, respectivamente.

El primero se trata de un joven que transitaba a bordo de una motocicleta y al ser inspeccionado se le halló una pistola tipo escuadra calibre 38. La otra detención fue en Champotón, cuando un sujeto que viajaba en su automóvil y, al pasar por el retén manifestó actitud sospechosa que derivó en el hallazgo de una escuadra calibre 9 mm. En ambos casos se decomisaron cartuchos útiles.

CASO HOPELCHÉN
En esta sesión se precisó que la inspección realizada en un predio de la ciudad de Hopelchén, donde resultó que pernoctaba el alcalde Emilio Lara Calderón, se dio como parte de una investigación que la FGCAM lleva al cabo y que sigue su curso. Sobre la supuesta actuación inadecuada de los agentes ministeriales, que argumenta el edil, se informó que se procedió conforme a protocolo.

PROXIMIDAD SOCIAL
Asimismo, se informó sobre el programa de Festival de Reyes que la dirección de Participación Social de la SPSC efectuó en la comunidad de Xcacoch, municipio de Calkiní, donde se obsequiaron juguetes a los niños y se cortó la tradicional Rosca de Reyes con los pobladores, lo cual es parte de las estrategias para la construcción de la paz, la armonía y la cercanía de la policía con campechanos de todas las regiones del Estado.

En la sesión participaron el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, los comandantes de la Séptima Región Naval y de la 33ª. Zona Militar, Abraham Caballero Rosas y Bernabé Chávez Lira, respectivamente, así como los titulares de la SPSC y FGCAM Marcela Muñoz Martínez y Renato Sales Heredia, entre otros.

Comments are closed.