COMPROMISO SÓLO CON COMUNIDADES Y LOS MÁS DESPROTEGIDOS: SANSORES SAN ROMÁN

0

…Ejidatarios serán supervisores de obras para evitar corrupción

…Exhortó a denunciar irregularidades que detecten

…Gobernadora supervisa rehabilitación en 84 km de carreteras con inversión de 18.4 mdp

La gobernadora Layda Sansores San Román señaló que el único compromiso que tiene es con las comunidades, en especial con los más desprotegidos, y pidió a los ejidatarios ser supervisores de todas las obras que se lleven a cabo y denuncien las irregularidades que detecten.

En una gira de trabajo por los municipios de Campeche y Champotón, donde supervisó obras de carreteras con inversión de 18.4 millones de pesos para la rehabilitación y reparación de poco más de 84 kilómetros en las inmediaciones del Valle de Yohaltún, la Gobernadora enfatizó que su administración no tiene sociedad con nadie.

Por ello insistió en que la supervisión de las obras compete a todos, sólo así se evitarán engaños y que el recurso del pueblo se vaya por el caño de la corrupción.

Durante una reunión con comisarios y productores del Valle de Yohaltún en la comunidad de Chilam Balam,  donde escuchó peticiones y planteamientos, Sansores San Román dijo que esa región es la gran promesa para el campo campechano y parte fundamental para convertir a la entidad en el granero del país.

Arropada con la calidez, la sinceridad y la franqueza de los habitantes de esa región, la Gobernadora les dijo que su sueño dorado es que todos los caminos saca cosechas del estado sean de concreto hidráulico para evitar el constante deterioro y garantizar la seguridad de los productores.

Subrayó que los proyectos de un Presidente preocupado por desarrollar esta región del país, como es el Tren Maya, traerán desarrollo integral en beneficio de todos, pero en especial de los más pobres y reiteró que su equipo de trabajo dará respuesta a las peticiones de agua, perforación de pozos, unidades de riego, alumbrado, energía eléctrica y caminos que requieren esas comunidades.

A su vez, la alcaldesa de Champotón,  Claudeth Sarricolea Castillejo, mencionó que la visita de la Gobernadora es la muestra del respeto a los compromisos asumidos y la respuesta que garantiza atención permanente a los champotoneros.

En esta reunión el delegado de Liconsa, Abid Moo Cruz, anunció que el precio de compra de la leche aumentó a 9.20 pesos, es decir, un peso más que el año anterior. También el coordinador general de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit, aclaró la inquietud de los pobladores de que el Gobierno del Estado no promueve ni es inversionista de ningún ingenio azucarero y los alertó a no dar dinero, ni documentos de sus  parcelas, a supuestos empresarios de ese ramo.

Antes, Sansores San Román,  acompañada de la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas, Karla Sánchez Sosa, supervisó los trabajos de construcción de los tramos carreteros Campeche-Edzná y Kikab-Chilam Balam, así como el Chilam Balam-entronque carretera federal.

De acuerdo con la explicación técnica dada a conocer por Juan Antonio Pastor Tovar, director general de Comunicaciones, estas obras corresponden a  la rehabilitación completa de tramos, bacheo y la construcción de un puente «de cajones», destruido totalmente por la tormenta tropical «Cristóbal», y que ello es en beneficio de seis mil 998 pobladores.

Acompañaron a la Gobernadora en esta gira, el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ocho Peña.

Comments are closed.