COMPROMETE GOBERNADORA APOYO E IMPULSO AL DEPORTE

0

…Recorre instalaciones del Centro de Alto Rendimiento

…Visita y felicita a pesista campechano campeón del mundo Adolfo Tun Dzib

…Escucha necesidades de los atletas

El campeón mundial en levantamiento de pesas,  Adolfo Tun Dzib, recibió la visita de la gobernadora Layda Sansores San Román, quién lo felicitó por el gran resultado que dejó a Campeche y México en lo más alto del podio en Arabia Saudita.

Cerca de mediodía, la Gobernadora acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; y del secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Martínez Aké, arribó a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Campeche (CEDAR) para saludar y felicitar al pesista campechano que en días pasados obtuvo la medalla de oro (envión, categoría sub 17) en el  Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.

“Felicidades Adolfo, gracias por poner en alto el nombre de Campeche; eres un gran ejemplo para los jóvenes, representas esperanza y luz para el deporte campechano, no dejes de luchar para alcanzar tus sueños”, expresó la Gobernadora mientras Adolfo le mostraba con orgullo la medalla de oro.

“Sé que para llegar tan alto te esforzaste mucho, pero también sé que detrás de ti hay entrenadores y gente especializada que dan lo mejor para que deportistas como tú representen al estado con la mejor preparación”, resaltó Sansores San Román antes de entrar al Gimnasio de Halterofilia.

En el lugar se encontraban también Josué Alberto Aguilar Chan; José Luis López Carpizo y Yudheiky Pantí Arjona, atletas que participarán en el Campeonato Panamericano de Mayores 2021,  que se llevará a cabo en Ecuador del 1° al 7 de noviembre.

La Gobernadora, con emoción, los saludó y les pidió que expresaran sus necesidades como deportistas, pues una de las prioridades de su gobierno es impulsar el deporte con infraestructura de calidad, becas para los deportistas y apoyos para los entrenadores.

Necesitan un gimnasio de calidad, las pesas y todo lo que usan para prepararse están en malas condiciones, pero también necesitan recursos para poder viajar y dar lo mejor en  los campeonatos, afirmaron los atletas.

Sansores San Román instruyó al director del Instituto del Deporte, Francisco Rogelio Menéndez Botanez, comenzar a trabajar en proyectos para mejorar las instalaciones del área de halterofilia y dar acceso a los deportistas a todas las becas que el gobierno de Andrés Manuel Lòpez Obrador tiene.

La Gobernadora se comprometió a trabajar de manera ardua para mejorar las condiciones de los atletas campechanos y facilitar su proceso deportivo, pues todos son un orgullo para el estado.

Sansores San Román recorrió también el domo de gimnasia, la pista de patinaje y las Villas, donde actualmente viven 53 atletas de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, así como del interior del estado, de los municipios de Calkiní, Tenabo, Calakmul, Champotón y Carmen.

En el recorrido, puntualizó que todas las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento deben ser bien aprovechadas, por lo que se comprometió a dotarlas de lo necesario para que la preparación de los deportistas y entrenadores sea de primer nivel.

Comments are closed.