¿CÓMO SE PROPAGA LA VIRUELA SÍMICA DE PERSONA A PERSONA? OMS

0

Las personas con viruela símica son infecciosas mientras tienen síntomas (normalmente entre dos y cuatro semanas). Esta enfermedad se puede contraer a través del contacto físico estrecho con alguien que tiene síntomas. El exantema, los líquidos corporales (como líquido, pus o sangre de lesiones cutáneas) y las costras son particularmente infecciosos. Las prendas de vestir, la ropa de cama, las toallas u objetos como cubiertos y platos que han sido contaminados con el virus por el contacto con una persona infectada también pueden infectar a otras personas.

Las úlceras, lesiones o llagas en la boca también pueden ser infecciosas, lo que significa que el virus puede propagarse a través de la saliva. Por lo tanto, las personas que interactúan estrechamente con alguien que es infeccioso, incluidos los trabajadores de la salud, los miembros del hogar y las parejas sexuales, corren un mayor riesgo de infección.

El virus también puede transmitirlo la madre al feto desde la placenta, o un padre infectado a su hijo durante o después del nacimiento a través del contacto piel con piel.

No está claro si las personas que no presentan síntomas pueden transmitir la enfermedad.

Da click en el enlace para más preguntas y respuesta :

https://www.who.int/es/news-room/questions-and-answers/item/monkeypox

Comments are closed.