¿CÓMO MEJORAR LA PRESIÓN DEL AGUA EN EL BAÑO?

0

La mayoría de las causas de la baja presión del agua en la ducha se pueden solucionar fácilmente.

Cuando esperas una ducha refrescante, no hay nada peor que recibir una gota de agua sin mucho entusiasmo. Por suerte, la mayoría de las causas de la baja presión del agua en la ducha se pueden solucionar fácilmente. A continuación te decimos cómo.

Señales de baja presión de agua 

– El agua corre lentamente. Antes de hacer un diagnóstico poco preciso, comprueba que el problema no se extienda a toda la casa.

– La presión en todos los grifos y la ducha es débil. Tienes un problema de fontanería en algún lugar de tu casa, por ejemplo, es posible que tu llave de paso no esté completamente abierta o que tenga una fuga. 

 La presión del agua caliente es baja, pero la fría está bien. Es posible que se hayan acumulado sedimentos y cal en las tuberías o el grifo, o podría deberse a una válvula de cierre restringida o parcialmente cerrada.

Otra manera de atacar este problema es con una regadera eléctrica ya que no tendrás que esperar a que el agua del calentador llegue hasta tu regadera, y tendrás agua caliente al instante.

– El agua caliente tiene baja presión solo en la ducha. El problema es de la ducha. Por ejemplo, su presión puede verse afectada por la distancia entre tu casa y el depósito de agua, si vives en un terreno alto, que significa que el agua tiene que viajar cuesta arriba, y cuánta agua usan tus vecinos en ciertos momentos del día.

 Un sistema de agua obstruido. Si vives en una casa antigua con tuberías de hierro, es posible que el hierro se haya oxidado, roto y causado una obstrucción. Las tuberías más antiguas también corren el riesgo de quedar obstruidas por la entrada de suciedad, grava o arena en las tuberías.

En esta situación, es mejor llamar a un plomero profesional que pueda aconsejarte sobre la mejor solución, que puede incluir el reemplazo de tuberías o el lavado del sistema.

– Problemas con el sistema principal de tuberías de agua. Si has descartado todas las demás causas posibles, podría haber un problema con la presión del agua cuando ingresa a tu hogar. Es posible aumentar el flujo, pero esto debe hacerse con cuidado, por lo que es mejor llamar a tu proveedor de agua.

Si hay baja presión de agua…

Comprueba si hay fugas. Si probaste la presión del agua en todos los grifos y la ducha y descubriste que la presión del agua es baja en toda la casa, es posible que tengas una fuga en alguna parte. 

Comprueba si hay sedimentos en el cabezal de la ducha. Si te has duchado durante algún tiempo, puede haber una acumulación de cal y sedimentos en el cabezal de la ducha que obstruyen el flujo de agua.

¿Cómo limpiar el cabezal de la ducha?

Para limpiarlo, desenrosca el cabezal de la ducha de la manguera y sumérjelo en un recipiente con vinagre durante 8 horas. Luego, elimina manualmente cualquier residuo restante.

Tip: usa un palillo de dientes para sacar la cal de los pequeños agujeros.

Si esto no funciona, probablemente sea hora de reemplazar el cabezal de la ducha por uno nuevo.

Finalmente, otra solución es instalar bombas de agua. Son más eficientes y reducen los problemas de baja presión de agua, en rotoplas.com.mx podrás encontrar un amplio catálogo.  

Comments are closed.