COMISARIOS Y AGENTES MUNICIPALES DE 39 COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE CAMPECHE, SE REUNEN CON TITULAR DEL INSTITUTO DE LA MUJER

0

“Hay que abrir puertas, hacer equipo, hacer comunidad y ser ese Campeche de antaño donde todos nos ayudábamos”, dijo a Comisarios y agentes municipales de 39 comunidades del municipio de Campeche, Vania María Kelleher Hernández, Directora General del Instituto de la Mujer (IMEC), quien hoy les presentó y puso a su disposición todos los programas y convenios que se manejan en favor de la mujer y de las familias.

De manera detallada explicó los beneficios y cómo acceder a todos los programas y acciones que implementa el IMEC de manera independiente y en coordinación con otras dependencias del Gobierno del Estado.

Kelleher Hernández, destacó el interés de la gobernadora Layda Sansores San Román, porque todas las acciones de su Gobierno y del propio instituto se visibilicen y lleguen a cada rincón del Estado de manera pronta y eficiente.

Se presentaron Programas federales como el FOBAM, PAIMEF y Transversalidad del Instituto Nacional de las Mujeres, la Ventanilla Digital y cifras del CONAVIM.

También temas relacionados con prevención del embarazo infantil y adolescente; programas estatales como “La Huerta Comunitaria de la Mujer Rural”, alertas de violencia de género, talleres, unidades móviles y fijas que llevan servicios integrales gratuitos de rastreo pélvico, obstétrico y exploración de mamas, asesorías jurídicas y psicológicas, así como entrevistas de trabajo social.

Como grandes aliados calificó la Directora General a los comisarios y agentes municipales, quienes expusieron necesidades y carencias que viven en sus comunidades y consideraron positivo este tipo de acciones incluyentes que realiza el IMEC y que contribuirán a solucionar parte de los problemas que viven a diario.

Vania Kelleher, dijo que éste es un buen momento y un buen lugar para construir, desde ahora, un trabajo en equipo que ayude a todos a acceder a los servicios que presta no solo el IMEC, sino el Gobierno del Estado.

Participaron Comisarios y Agentes municipales de: San Antonio Cayal, Tikinmul, San Camilo, Nilchí, Castamay, Imí, Hobomó, China, Lerma, San Agustín Ola, Tixmucuy, “Adolfo Ruiz Cortinez, Pocyaxúm, Nohacal, Uayamón, San Antonio Bobolá, “Alfredo V. Bonfil”, Uzazil Edzná, Crucero de Oxá, Pueblo Nuevo, Hampolol, Chemblás, Betania, San Francisco Kobén, Pich, “Carlos Cano Cruz”, San Miguel Allende, Laureles, San Luciano, Quetzal Edzná, La Libertad, “Melchor Ocampo”, Nuevo Paraíso, San Luciano, Bolonchén Cahuich, Nuevo Pénjamo y Kikab, entre otros.

Comments are closed.