COBACAM, ESCUELA SEGURA PARA TODOS

0

…Redoblan medidas sanitarias para estudiantes que retornan a las aulas

…Director supervisó protocolos de protección en el plantel 04 de Seybaplaya

El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) garantiza el cuidado y protección de sus estudiantes que regresan a las aulas en sus  37 centros educativos, señaló el director general de la institución, Ánuar Dáger Granja, quien supervisó las medidas sanitarias en el plantel 04 Seybaplaya. 

Acompañado de la secretaria general del Sindicato único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (SUTCOBACAM) Ana May Cardeña, el titular del COBACAM, visitó el plantel 04 Seybaplaya para verificar que las medidas de bioseguridad se realicen cuidadosamente y así proteger a los alumnos que retornan a sus aulas de forma presencial, en el modelo escalonado e híbrido.  

La salud de los jóvenes, los docentes y administrativos siempre ha sido prioridad para nuestra institución, tal como lo ha subrayado la gobernadora Layda Sansores San Román, se trabaja en equipo para reforzar las medidas de sanidad que permitan un retorno más seguro a las aulas.

En los 37 centros educativos del Cobacam se establecieron protocolos con base a las medidas otorgadas por la Secretaría de Salud y la Dirección General de Colegios de Bachilleres. Estas medidas se implementaron en cada uno de los 37 centros educativos.

Los protocolos incluyen un primer filtro de sanidad  a la entrada de cada centro, donde se proporciona gel antibacterial y se sanitiza a todo aquel que ingresa a la institución. También se supervisa que el personal y los alumnos respeten la distancia mínima de 1.5 metros y sólo se permite un número reducido de jóvenes en las aulas. 

Comments are closed.