CHOCAN TRENES EN LA LÍNEA 3 DEL METRO DE LA CDMX

0

Guillermo Calderón, Director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que se dirige rumbo al lugar del choque.

  • Redacción AN / SH

Un choque de trenes se registró la mañana de este sábado en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. 

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió en el túnel que conecta las estaciones Tlatelolco y La Raza.

Guillermo Calderón, Director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que se dirige rumbo al lugar del choque.

“Me encuentro camino al lugar para mantenerles informados”, informó en Twitter a las 9:55 horas.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que también se dirige al lugar junto con los secretarios de Gobierno de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos.

Sheinbaum señaló que ya ha ordenado a Guillermo Calderón y a Omar Garcia Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dar un informe sobre lo ocurrido.

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous informó que los servicios de emergencia de la CDMX ya están trabajando en el lugar.

Previamente, autoridades del Metro informaron que no se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3.

Personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, indicaron.

Testigos informan que uno de los trenes se encontraba detenido en las vías cuando el otro impactó. 

Ambos trenes tenían usuarios a bordo, los cuales fueron evacuados por las autoridades de seguridad. A través de redes sociales, compartieron imágenes caminando por las vías.

Algunos usuarios fueron atendidos en los andenes tras ser evacuados en la estación Potrero.

Foto: Especial

Comments are closed.