CHINA LANZA AL ESPACIO A WENTIAN, EL PRIMER MÓDULO DE INVESTIGACIÓN DE SU ESTACIÓN TIANGONG | VIDEO

0

En octubre se lanzará el segundo módulo de investigación, el Mengtian, orientado a la investigación científica en situaciones de microgravedad.

El laboratorio espacial chino Wentian despegó en la madrugada del domingo con destino a la estación espacial Tiangong y comenzará a ser instalado en las próximas horas, según informó  la Agencia Espacial de China.

El cohete que transporta el módulo, un Long March-5B Y3, partió con éxito de la base de Wenchang, en la provincia de Hainan, en el sur del país, a las 14.22 horas de la tarde (hora local, las 1:22 de la mañana hora del centro de México).

Wentian se acoplará de manera semiautomática con el módulo central Tianhe de la estación para convertirse en el segundo segmento de los tres que constituirán de momento la estación espacial, después del lanzamiento del Tianhe en abril de 2021.

El trabajo en el módulo se centrará principalmente en el estudio de las ciencias de la vida espacial, sobre el crecimiento, el desarrollo, la genética y el envejecimiento de múltiples especies de plantas, animales y microorganismos en condiciones espaciales, según explicó Lv Congmin, investigador de la Academia de Ciencias de China, al diario estatal internacional chino Global Times.

Además de su uso para experimentos, el módulo de laboratorio, de 23 toneladas y casi 18 metros de longitud, proporcionará a la tripulación de la Tiangong una esclusa de aire especial y un refugio de emergencia para garantizar su seguridad durante actividades en el exterior.

China prepara el lanzamiento en octubre de un segundo módulo de investigación, el Mengtian, más orientado a la investigación científica en situaciones de microgravedad, equipado con gabinetes experimentales para experimentos de física de fluidos, ciencia de materiales, ciencia de la combustión, física básica y tecnología espacial.

(Europa Press)

Comments are closed.