¿CHECO PÉREZ YA ES MEJOR QUE VERSTAPPEN EN RED BULL Y F1? LOS DATOS QUE LO PROBARÍAN

0

En 2022 la Fórmula 1 ha estado llena de sorpresas. En México, no cabe duda que uno de los pilotos favoritos es Sergio PérezCheco llegó a la escudería de Red Bull para ser un apoyo para Max Verstappen, pero al parecer esto ya quedó atrás y el mexicano ya es un rival para el neerlandés en la búsqueda del campeonato de pilotos. A continuación te daremos algunos datos con los cuales pensamos que este año Pérez ha sido mejor que su compañero de escudería.

GP de Bahréin

Durante la primera práctica de este Gran PremioMax Verstappen fue mejor al quedar con el quinto mejor tiempo con 1:34.742, mientras que Sergio Pérez lo hizo como décimo. En la segunda práctica el neerlandés fue líder con un tiempo de 1:31.936, mientras que el mexicano fue séptimo. En la tercera práctica todo se cerró más, pues Verstappen fue líder con tiempo de 1:32.544, mientras que Pérez fue tercero con 1:32.791.

En la clasificación, los miembros de la escudería Red Bull terminaron en el segundo y cuarto puesto, siendo el mexicano quien arrancó de más atrás. Durante la carrera ambos pilotos se mantuvieron a la pelea en la parte alta, pero fallas en ambos vehículos los obligó a abandonar la carrera. Pese a esto, el neerlandés hizo la segunda vuelta más rápida de este GP, mientras que el mexicano tuvo la cuarta más rápida.

Arabia Saudita

En la primera práctica fue un resultado similar, liderazgo de Max Verstappen. El neerlandés fue segundo con un tiempo de 1:30.888, mientras que el mexicano fue séptimo. En la segunda, la situación quedó más pareja para ambos pilotos, pues el actual campeón quedó en segunda posición con 1:30.214, mientras que su compañero fue cuarto. En la tercera práctica la ventaja fue mínima, pues quedaron como segundo y tercero, aunque el neerlandés de nuevo quedó arriba con un tiempo de 1:29:768.

Primera Pole Position de Checo en 2022

En la clasificación el mexicano dominó y logró clasificar como primero para arrancar ese Gran Premio. Por su parte, Max Verstappen salió en el cuarto puesto, aunque en la carrera todo sería distinto. Checo quedó en la cuarta posición, mientras que su compañero ganó con un registro de 1:24:19.293.

Australia: donde comenzó el despertar de Checo

En la primera práctica de AustraliaSergio Pérez terminó como tercero con un tiempo de 1:20.399 y Max Verstappen quedó un lugar abajo. En la segunda práctica Verstappen se recuperó y quedó en el segundo puesto con tiempo de 1:19.223, mientras que Checo quedó como quinto. En la tercera práctica el mexicano destacó más que el neerlandés, pues quedó como tercero con un tiempo de 1:19.265, mientras que Verstappen quedó en el séptimo lugar.

En la clasificación de nuevo el duelo quedó muy parejo con Max en el segundo puesto con un tiempo de 1:18.154 y el mexicano quedó un lugar menos. Durante la carrera, el neerlandés quedó fuera de ella por lo que no tuvo posibilidad de pelear el podio. Por su parte, Sergio Pérez respondió y quedó en segunda posición, tan solo por debajo de Charles Leclerc, quien concluyó con un tiempo de 1:27:46.548.

Emilia Romagna: otro duelo parejo

A diferencia de los primeros Grandes Premios, el de Emilia Romagna solo tuvo dos prácticas. En la primera de nuevo Max Verstappen se impuso ante Sergio Pérez, tras quedar en tercera y sexta posición. En la segunda Checo se impuso al quedar en segundo con un tiempo de 1:19.538. Mientras que Verstappen lo hizo en el séptimo lugar.

En la clasificación el actual campeón quedó en el primer puesto con un tiempo de 1:18.793 que le dio el la oportunidad de arrancar en la primera posición de la carrera de Sprint, en la que Sergio Pérez quedó tercero. En esta dinámica estos pilotos quedaron de la misma forma y así abrieron en la parrilla de salida de este Gran Premio. En esta carrera quedaron como 1º y 2º, siendo el neerlandés el ganador de esta.

GP de Miami

Uno de los circuitos más esperados de 2022. En este en la primera práctica de nuevo hubo un duelo muy parejo entre los pilotos de Red Bull, pues terminaron como tercero y cuarto. En la segunda Max Verstappen no registró ningún tiempo por lo que Sergio Pérez destacó al quedar en tercero con un registro de 1:30.150. En la tercera práctica el mexicano aumentó la expectativa, pues quedó en el primer puesto y se esperaba algo similar en la clasificación. Lamentablemente para el de Guadalajara quedó en cuarto, mientras su compañero lo hizo como tercero.

En la carrera Sergio Pérez se mantuvo en ese lugar y quedó muy cerca del podio al permanecer en cuarto lugar. Mientras que Max Verstappen ganó dicha carrera con un tiempo de 1:34:24.258.

GP de España: Checo comienza a exigir

Este Gran Premio fue un punto clave para que Sergio Pérez comenzara a exigir protagonismo. Durante la primera práctica el mexicano estuvo ausente y fue hasta la segunda que participó. En ella quedó en el séptimo puesto, mientras que Verstappen lo hizo como quinto.

En la tercera práctica quien destacó más fue el neerlandés quien subió posiciones y se preparaba para la ronda de clasificación. En ella logró quedar en el segundo puesto mientras su compañero de México lo hizo en el quinto.

Una de las polémicas más grandes de este año

La carrera en España estuvo hasta cierto punto pareja y Sergio Pérez estaba siendo uno de los pilotos más destacados del día. Incluso, en algún momento se pensó que podría ganar, pero recibió la instrucción de dejar pasar a su compañero y lo tuvo que hacer. Este circuito terminó de nuevo con el 1º y 2º de Red Bull, aunque fue evidente la molestia de Checo e incluso en algún momento por el radio dijo que tenía que hablar ese tema con el equipo.

Mónaco: Primera victoria de Sergio Pérez en 2022

En todas las prácticas de este circuito, Checo siempre quedó en mejor posición que Max Verstappen, siendo la tercera la más destacada, pues marcó un tiempo de 1:12.476. Por otra parte, en la clasificación también el mexicano se vio mejor, pues fue tercero, mientras que el piloto europeo quedó en el cuarto puesto.

En la carrera Sergio Pérezsuperó a Carlos SainzCharles Leclerc y a Max Verstappen. El de Guadalajara supo mantener la primera posición sin necesidad de tener que otorgar su lugar a su compañero y con una gran actuación ganó su primer Gran Premio del año al quedar como 1º con un tiempo de 1:56:30.265 por su parte, Max Verstappen fue tercero.

Azerbaiyán: Lo que le puede esperar a Checo

Nuevamente en las prácticas el mexicano se mostró dominante y al igual que en Mónaco quedó en primer lugar en la tercera. Además, en la clasificación solo fue superado por Charles Leclerc, por lo que arrancará este domingo en el segundo puesto en la parrilla de salida. A ver si de nuevo puede imponerse y logra ganar su segundo Gran Premio de manera consecutiva.

Campeonato de Pilotos F1 2022

PILOTOESCUDERÍAPUNTOS
1.- MAX VERSTAPPENRED BULL125
2.- CHARLES LECLERCFERRARI116
3.- SERGIO PÉREZRED BULL110
4.- GEORGE RUSSELLMERCEDES84
5.- CARLOS SAINZFERRARI83

INFORMACIÓN FUENTE: FOX SPORT

Comments are closed.