- ESPN
El mexicano completó el 1-2 de Red Bull en la segunda mini carrera sabatina del año; Verstappen y Pérez pelearon por la victoria al arranque
El mexicano Checo Pérez finalizó en la segunda posición la sprint del Gran Premio de Austria celebrada este sábado y tuvo un impulso anímico de cara a la carrera que se celebrará este domingo, en donde partirá desde la décimo quinta posición.
Al inicio de la carrera de 100 kilómetros, Checo le ganó la posición a Max Verstappen en la primera curva, pero el neerlandés no se quedó con los brazos cruzados en una maniobra y fue por el mexicano en la recta; Checo cerró el paso y casi envió a Max al pasto, “no lo vi”, dijo Pérez al final de la competencia.
Los embates entre los pilotos de Red Bull abrieron la puerta a un invitado inesperado, Nico Hülkenberg, quien al ver la ventana abierta le ganó la posición a Pérez y se adueñó del segundo puesto.
Checo y Max se quejaron de las respectivas maniobras, pero fue el mexicano el perdedor al terminar la primera vuelta en la tercera posición y con ello tener que ir contracorriente para retomar el puesto.
Hülkenberg perdió la ventaja de 1.5 segundos que tenía sobre el piloto de Jalisco debido a sus errores en algunas curvas, por lo que poco a poco vio al mexicano acercarse a través de los espejos y para la vuelta 12 Sergio le ganó la posición sin mayor esfuerzo.
Las últimas vueltas se convirtieron en un juego de apuestas, ya que algunas zonas del Red Bull Ring comenzaron a secarse, por lo que algunos arriesgaron con los neumáticos para piso seco, mientas que Checo Pérez y los primeros ocho lugares se mantuvieron con la goma intermedia. Todo el duelo que se vivió entre los pilotos con gomas blandas y medias solo benefició a los punteros, los cuales se fueron escapando poco a poco y aseguraron el podio para el final de las 24 vueltas pactadas.
Al final Checo mantuvo su posición sin ningún problema y mantuvo a Carlos Sainz a raya para evitar perder el segundo puesto.
Max Verstappen voló en su RB19 y la ventaja sobre el mexicano se amplió hasta los 20 segundos al final de la carrera.
Checo sumó siete puntos más en el campeonato mundial de pilotos y con ello puso tierra de por medio sobre Fernando Alonso, quien terminó en el quinto puesto y se llevó cuatro unidades.