CHECO PÉREZ ARRANCARÁ QUINTO EN EL GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS

0

Checo Pérez se equivocó en su última vuelta y no pudo mejorar su quinta posición de arranque

El mexicano Checo Pérez saldrá en la quinta posición del Gran Premio de Países Bajos, esto después de cometer un error en su última oportunidad en el circuito de Zandvoort, mientras que Max Verstappen saldrá en el primer lugar.

Los Red Bull comenzaron a intentar la vuelta rápida al minuto 13 y el mexicano estuvo, en ese momento, en el segundo lugar con 1:12.320, siendo 1.003 segundos más lento que Max Verstappen.

En un lapso de seis minutos el mexicano bajó hasta la posición 15, pero en su segunda oportunidad subió a la cuarta posición y estuvo a .320 décimas de su compañero de equipo.

Al final del Q1, Checo Pérez avanzó sin mayor problema en el octavo lugar, pues no volvió a salir a pista en una tercera ocasión, por lo que abrió la puerta a ver a algunos pilotos para colocarse arriba de él.

El inicio de la Q2 se vio rezagada y con banderas rojas debido al lanzamiento de una bengala en la pista.

Tanto Checo como Max salieron rápido a la pista con el objetivo de evitar el tráfico en la pista de Zandvoort. El neerlandés colocó un 1:10.927 y Checo estableció un primer registro de 1:11.314.

Checo Pérez se equivocó en su última vuelta y no pudo mejorar su quinta posición de arranque AP

A pesar de que todo parecía marchar tranquilo para Checo Pérez, el mexicano salió q la pista a falta de dos minutos y medio y comenzó a cronometrar cuando se encontraba en el séptimo lugar, pero no pudo mejorar su tiempo y terminó q medió segundo de Carlos Sainz que registró un 1:10.814 y Max concluyó tercero.

La decisión de buscar una nueva vuelta provocó que el mexicano desgastara un juego de neumáticos nuevos que no necesitaban ser usados, pues el tráfico le impidió al tapatío mejorar su tiempo.

Para la Q3 nuevamente el equipo de Milton Keynes salió rápido a pista y en esta decisión el mexicano quedó en la segunda posición con un 11:077, pero con mucha diferencia respecto a Max Verstappen, quien superaba a Checo por .562 décimas.

La segunda salida se dio una batalla intensa entre Ferrari Red Bull, y Checo marchaba con buenos parciales y mejorando su tiempo, pero en el último sector el tapatío tuvo un medio trompo después de pasar por los pianos.

Checo marchaba con un tiempo para colocarse entre el segundo y tercer puesto, pero al final tendrá que salir desde la tercera fila junto a George Russell.

Max Verstappen obtuvo un tiempo de 1:10.342, mientras que el segundo lugar fue Charles Leclerc con un 1:10.363.

Al final Checo no quedó conforme con su papel y señaló en radio que mañana remontarán en carrera el tiempo perdido esta mañana.

“Lo siento muchachos, felicidades a Max, mañana los vamos a pasar”, dijo Checo.

Comments are closed.