CHECO BUSCA SU PRIMER PODIO EN EL GP DE GRAN BRETAÑA; DESAFÍA A SILVERSTONE

0

Sergio Pérez espera retomar su camino y regresar a su sitio de contendiente en F1.

Lo del Gran Premio de Canadá es borrón y cuenta nueva para “Checo” Pérez, pero ahora buscará cambiar su historia cuando le toca rodar en el Circuito de Silverstone, pues tradicionalmente no le ha ido muy bien en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Viniendo de menos a más, pues luego de un viernes no tan bueno para el piloto mexicano de Red Bullsegundo en el Mundial de Pilotos, para el sábado logró treparse hasta el cuarto lugar de la largada, sitio en el que arrancará hoy en la décima Fecha del campeonato 2022 de Fórmula 1, espera mantenerse al alza.

Y es que rodar en suelo británico no es lo mejor para el tapatío, pues su mejor resultado hasta ahora es un sexto lugar conseguido en 2016. Ahora, seis años después arriba del RB18, que es por mucho su mejor auto, intentará por fin subirse al podio, y con ello de paso olvidarse del último sinsabor, cuando una falla mecánica le impidió mantenerse en pista.

Concentración y manejo Para Sergio será importante intentar rebasar desde la misma arrancada, o al menos mantenerse entre los punteros en la primera vuelta, porque además que adelante del él partirán Carlos Sainz, de Ferrari, Max Verstappen, su coequipero y Charles Leclerc, también de la Scudería, y detrás seguramente le meterá presión Lewis Hamilton, quien estará en casa con Mercedes. Esta vez parece que la lluvia no se aparecerá y eso es bueno para Pérez y para la competencia misma.

Comments are closed.