CENTROS PENITENCIARIOS DEBEN SER MODELO DE REINSERCIÓN SOCIAL

0

…Gobernadora exhorta a miembros de su gabinete a trabajar

… Constató que internos viven en condiciones deplorables

…Revisa reportes en materia de salud y seguridad

San Francisco de Campeche, Cam. –  La gobernadora Layda Sansores San Román exhortó a miembros de su gabinete a trabajar de manera coordinada en estrategias que permitan que los centros penitenciarios de Campeche y Carmen se conviertan en modelos de reinserción social.

Durante la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la Casa de los Gobernadores y en presencia del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la Gobernadora sostuvo que durante su visita al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén, pudo constatar las condiciones deplorables en las que se encuentran las personas.

Por eso, agregó, “tenemos que involucrarnos todos para lograr que los centros penitenciarios se conviertan en modelos de reinserción social, para ello es necesario garantizar a las personas privadas de su libertad servicios de salud, educación y alimentación que les permitan mejorar su calidad de vida para que cuando salgan tengan la oportunidad de trabajar y sentirse útiles para la sociedad”.

En el uso de la palabra, la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, precisó que en el último reporte generado por la Secretaría se registraron 29 remisiones ante los jueces calificadores del estado de las cuales: 18 fueron en Campeche; tres en Hecelchakán; una en Tenabo; una en Hopelchén; una en Palizada y cinco en Ciudad del Carmen.

Además, se puso a disposición ante la Fiscalía del Estado a dos personas en esta capital, una por allanamiento de morada y otra por robo a casa habitación; se registró un muerto por arma blanca en el poblado de Pich y se recuperó un vehículo reportado como robado en Champotón. 

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, precisó que se registraron ayer, a través de llamadas al 911, cinco reportes por robo a casa habitación, tres de venta clandestina de bebidas alcohólicas, 18 reportes de violencia familiar, uno por riña clandestina; uno de amenaza de suicidio y uno por accidente con un lesionado; mientras que en el municipio de Carmen se registraron dos reportes por robo a negocio con violencia; uno a transeúnte con violencia  y uno por homicidio.

Comments are closed.