CELEBRARÁ CAMPECHE FESTEJOS PATRIOS VIRTUALES

0

Ciudadanos podrán presenciar desde casa la ceremonia del Grito de Independencia

A causa del contexto que se vive en el país por la pandemia del Covid-19, este año la celebración del Grito de Independencia y el izamiento de la Bandera Monumental en el malecón de la ciudad serán efectuados de manera distinta con modificaciones en su organización y la cancelación del desfile conmemorativo y de concentraciones masivas de ciudadanos.

Jorge Adalberto Naal Correa, director de Cultura Cívica y Popular del Poder Ejecutivo, informó que el martes 15 de septiembre, la ceremonia del Grito de Independencia iniciará a las 10 de la noche con el protocolo de entrega de la Bandera Nacional por parte de la escolta del Décimo Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar al mandatario estatal Carlos Miguel Aysa González, en el Salón Gobernadores.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo, saldrá al balcón del Palacio de Gobierno para vitorear a los héroes patrios, ondeará la bandera mexicana y hará sonar la campana, para luego ser entonado el Himno Nacional. Después el gobernador -de vuelta en el recinto- regresará el lábaro al Décimo Batallón y con ello concluirá la ceremonia, que será realizada sin concentración de personas, pero podrán seguirla a través de la transmisión por radio, televisión y redes sociales.

En el acto oficial, Aysa González, sólo estará acompañado por representantes de los tres poderes y de las fuerzas armadas. Para evitar posible aglomeración, un dispositivo de la Secretaría de Seguridad Pública, resguardará la Plaza de la República y los alrededores.

Para el miércoles 16 de septiembre, el desfile queda cancelado y únicamente será efectuado a las 10 de la mañana el izamiento de la Bandera Monumental, en la glorieta sobre la avenida costera, para conmemorar el 210 aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia.

En esta actividad tampoco se permitirá público presencial, únicamente asistirá una comitiva de autoridades de gobierno y también habrá operativo de seguridad para prevenir un mayor número de asistentes en el lugar.

La administración estatal, ha determinado estas disposiciones para mantener y reforzar las acciones sanitarias preventivas contra el coronavirus y reitera el exhorto a la población para que evite salir a las calles esas fechas. La finalidad es salvaguardar la salud de los ciudadanos ante los riesgos que aún persisten por la actual pandemia.

Comments are closed.