CELEBRA IMSS CAMPECHE 55 ANIVERSARIO DEL HGZ No. 1 «DR. ABRAHAM AZAR FARAH»

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche celebra el 55 aniversario del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, que actualmente brinda atención a un promedio anual de 197 mil 131 pacientes de primer y segundo nivel.

En ceremonia conmemorativa, el titular del IMSS Campeche, doctor Carlos Félix Medina Villegas, distinguió la labor y vocación de servicio del personal de salud, directivos, e integrantes de cuerpo de gobierno de más de cinco décadas, por su aportación y dedicación.

“Los cimientos que se han forjado a lo largo de esta institución tienen relación con el esfuerzo, la vocación de servicio y dedicación de todos y cada uno de sus trabajadores. En nombre de aquellos que han simbolizado su incansable labor en el servicio a la salud, expreso mi más sincera felicitación”, confirmó.

Desde el Teatro IMSS que también celebra 55 años de despliegue cultural, y acompañado de servidores públicos, el titular del IMSS Campeche entregó 59 reconocimientos a médicos, enfermeros, químicos, y personal de salud de todas las categorías por su desempeño para garantizar la salud y bienestar de los pacientes.

En su intervención, el director del HGZ No. 1, doctor Víctor Santiago Luna Ruiz, resaltó la labor de los mil 319 mujeres y hombres que se desempeñan como trabajadores de base, independientemente del personal médico residente y pasantes, y que en coordinación con su cuerpo de gobierno mantienen la operatividad del hospital los 365 días del año.

Durante el evento protocolario que desarrolló una programación artística, se develó la placa alusiva a la conmemoración, misma que se colocará en el Mural de Honores y Distinciones del hospital.

Al evento asistió el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, doctor Mario Alberto Rosales López y el secretario del interior y propaganda, licenciado Juan Carlos Cruz Segovia, en representación del secretario general de Sección XXVII Jose Hilario González Canul.

Del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en promedio ingresan cada mes 2 mil 127 pacientes en el servicio de Atención Médica Continua (Urgencias) y se atienden más de 100 partos.

El HGZ No. 1 brinda actualmente 26 especialidades médicas, siendo las de mayor demanda por la derechohabiencia: Traumatología, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Urología y Psiquiatría.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el virus SARS- CoV-2, el HGZ No. 1 fue reconvertido como hospital híbrido, es decir, además de brindar atención a pacientes con COVID-19, no descuida la atención de otras afecciones.

Derivado de la destacada labor del personal IMSS durante la pandemia, han egresado por franca mejoría más de 9 mil 104 personas que se contagiaron de esta enfermedad.

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, funciona también como hospital escuela, forjando nuevos profesionales de la salud, ya que es sede de Estudios de Posgrado para médicos en las especialidades de Anestesiología, Urgencias y Epidemiología.

También es subsede de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General y Medicina Familiar, además recibe a médicos internos de pregrado y pasantes de Enfermería de diferentes universidades y lleva a cabo diversos cursos técnicos.

Comments are closed.