CAUSA FRENTE FRÍO 18 DESCENSO DE TEMPERATURA EN EL ESTADO

0

Masa de Aire Frío que impulsó el Frente número 18 predominará sobre la Península de Yucatán en los próximos días generando notable descenso de temperatura. La entrada de aire fresco a frío proveniente del Golfo de México dejará aún algunos nublados, pero con baja probabilidad de lluvia este martes y disminuyendo en lo que resta de la semana.

El viento seguirá siendo de componente Norte, aunque su intensidad se ubicará este martes entre 20 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas para posteriormente seguir disminuyendo y cambiando del Este a partir del miércoles.

Se prevé que la disminución de temperaturas provocará máximas entre los 24°C a 29°C, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 12°C a 19°C a primera hora de la mañana sin descartar valores menores en zonas del Norte, Centro y Oriente del Estado. Las temperaturas tenderán a recuperarse hacia el fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) exhorta a la población a mantener precauciones, sobre todo por el descenso de temperatura previsto y también que se mantenga atenta a los pronósticos meteorológicos oficiales, así como seguir las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le recomienda acatar las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Comments are closed.