… Se actualizaron a más de 66 PARS en hábitos alimenticios sanos que ayudan a prevenir riesgos a la salud
… A través de pláticas informativas orientarán a la población de sus comunidades para evitar la obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión
… Impulsan la lactancia materna en los primeros seis meses de vida, y en adultos más consumo de frutas, verduras y agua
La Secretaría de Salud, a través del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas y Atención al Envejecimiento, realizó un curso sobre nutrición, salud y dieta, dirigido a más de 66 Promotores Asistentes Rurales en Salud.
Durante el mismo, se les explicó la importancia de una buena alimentación para prevenir enfermedades crónicas, las características de una dieta normal, así como las estrategias que se pueden implementar en la comunidad como hábitos saludables y mejorar la calidad de vida.
El responsable estatal del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas y de Atención al Envejecimiento, Saúl Gabriel Díaz Sánchez, informó que como parte de la preparación constante de los PARS, se realizó el curso en la Dirección de Extensión de Cobertura, donde se impartieron temas como prevención de enfermedades crónicas, control de síntomas y evitar complicaciones a través de la alimentación sana.
Aseguró que los PARS podrán implementar pláticas de promoción sobre una buena dieta suficiente y equilibrada, combinada con el ejercicio físico regular que es fundamental para la salud de todos.
Añadió que la nutrición sana va desde la lactancia materna en los primeros seis meses de vida y se prolonga hasta los 2 años; en los adultos, se promueve más el consumo de frutas, verduras y agua, así como reducir la ingesta de azúcares y los alimentos saturados en grasa.