CAMPECHE, PRIMERO Y ÚNICO ESTADO EN MÉXICO EN SEMÁFORO AMARILLO

0

Campeche, primer estado en llegar a semáforo amarillo, según Salud Federal; Yucatán sigue en naranja.

La Secretaría de Salud presentó el nuevo semáforo epidemiológico por el COVID-19 en el que se muestra que Campeche es el primer estado en llegar al color amarillo, mientras que seis entidades están en color rojo y los otros 25 estados, entre ellos Yucatán, están en color naranja.

En conferencia de prensa por el coronavirus desde el Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que este nuevo semáforo estará vigente a partir del lunes 17 de agosto.

Los seis estados en semáforo rojo son:

  • Baja California Sur
  • Colima
  • Nayarit
  • Zacatecas
  • Hidalgo
  • Aguascalientes

Casos de coronavirus a nivel mundial

Las muertes por COVID-19 en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy la barrera de los tres cuartos de millón, 750 mil 400, más de la mitad de ellos en América, el continente más afectado por la pandemia, que hoy también rebasó la cifra de los 400 mil fallecidos.

Estados Unidos es el país con mayor número de casos, con 5.1 millones, y fallecidos, con 164 mil, seguido de Brasil, con 3.1 millones de contagios y 104 mil fallecidos, según los datos de la OMS.

El tercer país con más infecciones es la India, que supera los 2.4 millones, pero en la lista de territorios con más víctimas mortales ese tercer lugar lo ocupa México.

Comments are closed.