CAMPECHE ALERTA POR INICIO DE LA CANÍCULA, LOS 40 DÍAS MÁS CALIENTES DEL AÑO

0

Este fenómeno natural provoca temperaturas que sobrepasan los 43 grados centígrados a la sombra, siendo la época más calurosa del año.

  • La canícula es un fenómeno meteorológico en donde las altas temperaturas y la escasez de lluvias se registran en un período que abarca 40 días.
  • La sensación térmica aumenta hasta los 50 grados centígrados.

Por: Hugo Valencia

Autoridades de Salud y Protección Civil de Campeche emitieron una alerta ante el inicio del período canicular, los 40 días más calientes del año.

Este fenómeno natural provoca temperaturas que sobrepasan los 43 grados centígrados a la sombra, siendo la época más calurosa del año.

“Abarca alrededor de 40 días, comentar que la canícula tiene sus características de que tiende a haber una disminución en las cantidades de lluvia que se presentan, tiende a haber un incremento en las temperaturas”, explicó Rafael Chan Antillón, residente técnico de la Conagua en Campeche.

La canícula es un fenómeno meteorológico en donde las altas temperaturas y la escasez de lluvias se registran en un período que abarca 40 días y que según pronósticos se espera que este año se alargue a finales del mes de agosto, afectando a los estados del Golfo de México.

“Horrible, no puedes ni salir, sudas y todo y tienes que tomar mucha agua para poder salir, pues no puede andar turisteando y todo”, dijo Fabiola Martínez, ciudadana.

Santos Pat, de 60 años, se dedica a cuidar y lavar vehículos en un estacionamiento, menciona que este año la canícula llegó más fuerte pues el calor es insoportable.

“Está fuerte el calor, ahorita insoportable, más que con el calor de la lámina como que se siente más, se siente como que estás como dentro de un horno”, comentó Santos Pat, lavador de coches.

“Muy fuerte, muy fuerte el calor, hace más calor, por eso le dicen la canícula”, dijo Agustina Huicab, ciudadana.

Debido a los altos índices de humedad, la sensación térmica aumenta hasta los 50 grados centígrados, por lo que se recomienda estar siempre hidratado para evitar golpes de calor.

Con información de Gerardo Sánchez

Comments are closed.