CALCULADORA DE RIESGOS COVID: MIDE QUÉ TAN SEGURO ES ASISTIR A ESA REUNIÓN O FIESTA

0

¿Quieres salir a una reunión o fiesta y no te sientes muy seguro? Con esta calculadora puedes medir qué tan seguro es asistir.

Después de tantos meses de pandemia es notorio lo mucho que hemos aprendido. No solo de términos médicos, de nuestra salud o de cómo cuidarnos, también de cómo convivir con nuestros seres queridos minimizando los riesgos de COVID. Y precisamente hablando de eso, nos encontramos con una calculadora bastante interesante.

Es una aplicación que nos ayuda a medir qué tan seguro es asistir a cualquier reunión, visita o fiesta que tengamos en mente.pruebas-covid-cdmx-positivas-1-de-cada-4-25%-abriran-mas quiscos-omicron

Foto: Cuartoscuro

Además, está elaborada por un instituto en la Universidad de Ryerson, una universidad pública de investigación en Canadá. Específicamente en Toronto, entonces sí es un proyecto formal… y que no está hecho con las patas.

¿Cómo funciona la calculadora de riesgos?

Pues la mera verdad es que está increíble.

Cuando entras al sitio te preguntan —primero— datos personales, para medir los riesgos a los que personalmente te enfrentas: como edad, el país en el que te encuentras y por supuesto, saber si ya recibiste las vacunas contra COVID.

La segunda parte es importantísima, pues tendrás que ofrecer información estadística de quiénes van a tu reunión o fiesta.omicron-hospitalizaciones-covid-lopez-gatell

Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

En ese momento la calculadora te preguntará la edad de los asistentes, su estado de vacunación, cuántos han seguido la cuarentena, quiénes usan cubrebocas y otros detalles interesantes como los síntomas de COVID, su cercanía con casos recientes o si alguien se viene recuperando de la enfermedad.

Seguimos, obvio, con los detalles del lugar donde se va a realizar el evento. 

Ahora nos preguntan si se trata de un espacio cerrado o abierto, qué actividades vamos a realizar —platicar, comer, cantar karaoke o compartir bebidas—, quiénes usan cubrebocas y qué tanta distancia habrá entre los invitados.menores-adolescentes-chavos-vacunacion-vacuna-filas-covid-vasconcelos-pepsi-center-clark

Foto: Cuartoscuro

Finalmente te dirán qué tanto riesgo de contraer COVID hay en la reunión que tienes planeado asistir. Te lo dividen en categorías bastante sencillas como poco, moderado y alto, pero también tienen una tabla de colores que hace bastante sencillo calcular qué tan seguro será presentarnos.

¿Dónde la puedo encontrar?

Como les decíamos, la calculadora de riesgo COVID se puede encontrar en el sitio de la Universidad de Ryerson y podemos visitarla si

LE DAMOS CLICK A ESTE LINK. 

Comments are closed.