BIENESTAR APOYA A 32 MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

0

…Mujeres de Tenabo, Campeche y Seybaplaya recibieron apoyos económicos del programa ¡No Estás Sola!

…Recibirán capacitación para un emprendimiento que les generé ingresos para sus hogares

Como parte de las acciones para impulsar oportunidades que les generen independencia económica, la Secretaría de Bienestar entregó apoyos del programa ¡No Estás Sola! A 32 mujeres de Tenabo, Seybaplaya y Campeche, que fueron víctimas de violencia y que ahora con el respaldo de la administración estatal podrán contar con nuevas alternativas para mejorar su calidad de vida.

En la Casa de Artesanías Tukulná y en representación de la secretaria de Bienestar, Liz Hernández, la directora de Participación y Desarrollo Comunitario, Marlene Gómez López junto a la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, Vania Kelleher y la coordinadora del Área de Humanidades del Centro de Justicia para las Mujeres, Viviana Hernández, se entregaron un total de 112 mil pesos en apoyos económicos.

Aunado a ello, como parte de las acciones de coordinación interinstitucional, la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Fomento a las Actividades Artesanales (INEFAAC) impartirán capacitación en temas de “Educación financiera”, “Taller de Bordado” y “Bisutería de Coco”, así como kits de herramientas para que emprendan su comercio, lo que les permita generar ingresos económicos para sus hogares.

Con estas acciones se busca fortalecer la salud emocional y autonomía económica de las mujeres que fueron víctimas de violencia, lo que representa un nuevo panorama para mujeres como Dafne, Esmeralda, Aedra, Bianey y Graciela que recibieron los apoyos.

La entrega forma parte del programa Participación y Desarrollo Comunitario, con el cual, el Gobierno de todos respalda y busca impulsar su incorporación a procesos de desarrollo social y comunitario, con el propósito de alcanzar su bienestar.

A cada beneficiaria le fue asignado un monto individual por 3 mil 500 pesos previo consenso con el Centro de Justicia para las Mujeres y el Instituto de la Mujer, con el fin de apoyar al sector más vulnerable que se encuentra recibiendo atención en estos organismos.

Comments are closed.