El aeropuerto capitalino aseguró que el impacto del rayo no representó emergencia alguna y que regresó «por precaución».
Un avión de Aeroméxico que viajaba a Nueva York tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras ser impactado por un rayo.
En su cuenta de Twitter, el AICM reportó que se trató del vuelo 404 de la aerolínea mexicana y que su regreso al aeropuerto capitalino fue “por precaución”.
Señaló que el hecho no representó emergencia alguna y que la aeronave aterrizó a las 21:33 horas sin contratiempos.
“El vuelo reanudará pronto. Sugerimos estar en contacto con la aerolínea”, apuntó el AICM.
De acuerdo con el protocolo, un avión que es alcanzado por un rayo debe descender para que se efectúe una revisión de los sistemas de navegación.
El diseño de las aeronaves considera la resistencia a este tipo de eventos, por lo que su revestimiento exterior funciona como una “jaula de Faraday”, para conducir la electricidad y evitar daños en el interior.
La aerolínea aseguró que tras aterrizar el avión en el aeropuerto capitalino, los pasajeros fueron trasladados a otro avión para reanudar el vuelo hacia Nueva York.
Te puede interesar | Accionistas avalan la salida de Aeroméxico de la Bolsa Mexicana de Valores
Apuntó que es frecuente que los aviones sean impactados por rayos en temporada de lluvias, huracanas y tormentas, pero es “muy raro” que el hecho traiga mayores consecuencias.
De acuerdo con datos de la Organización de Aviación Civil Internacional, cerca de 300 aviones reciben el impacto de un rayo diariamente.