AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES RATIFICAN COMPROMISO POR FORTALECER SECTOR SALUD, PAZ SOCIAL Y ECONOMÍA

0

En la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que encabezó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, autoridades estatales y federales ratificaron su compromiso de seguir trabajando por la salud de los campechanos, apoyar a quienes menos tienen, fortalecer la paz social y respaldar la actividad económica para impulsar el crecimiento alcanzado en el primer trimestre del año y mitigar los efectos negativos de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Durante la videoconferencia que sostuvo esta mañana con los funcionarios, Aysa González destacó los apoyos y programas que desde el inicio de la pandemia su administración puso en marcha, para aminorar las afectaciones en los sectores productivos como la pesca y el agropecuario.

Luego de evaluar las acciones de seguridad pública y el panorama epidemiológico, resaltó las cifras positivas que la economía estatal registra a nivel nacional, dado que en el reporte del trimestre enero-marzo del 2020 del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Inegi, Campeche se ubicó entre las primeras siete entidades con mayor crecimiento en el país.

“Tenemos que seguir avanzando en la atención de los sectores que son vitales para el desarrollo del estado, mientras continuamos fortaleciendo la infraestructura de la salud en todo el estado y las estrategias para mitigar la propagación del COVID-19”, enfatizó el mandatario.

Recalcó que para su gobierno ha sido prioridad respaldar a quienes menos tienen, por lo que desde el inicio de la emergencia sanitaria se implementaron acciones de ayuda inmediata a los sectores más vulnerables como la entrega de apoyos por adelantado y despensas para los pescadores y sus esposas; mecanismos de comercialización de productos para los hombres del campo, y líneas de créditos accesibles para el rubro empresarial.

Subrayó que la obra pública es una fuente detonante de empleos e ingresos, y debido a que esta no se ha detenido en lo que va del año ya se concluyeron 180 acciones y otras se encuentran en proceso de construcción.

Finalmente, aseguró que cuando la emergencia pase, junto con los funcionarios de los tres niveles de gobierno, irá a las localidades a inaugurarlas.

Comments are closed.