ATENDIÓ INJUCAM A 12 MIL 350 JÓVENES A TRAVÉS DE LOS CENTROS TERRITORIO JOVEN

0

En la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM) realizó acciones que fomentaron el desarrollo sostenible de la juventud a través de los Centros Territorio Joven (CTJ) atendiendo a 12 mil 350 jóvenes.

El director del INJUCAM, Eduardo Arévalo Muñoz mencionó que los Centros Territorio Joven son un programa del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y tienen la finalidad de fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas y la participación juvenil en la vida política y social, además de contribuir a la cohesión, valorar el territorio y fortalecer el sentimiento de pertenencia de las juventudes.

En los 10 Centros Territorio Joven distribuidos en la geografía estatal: Calakmul, Calkiní Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo, se han proporcionado los servicios de préstamo de computadoras con acceso a internet de manera gratuita, de libros, materiales recreativos y juegos de mesa. Además, se efectuaron pláticas, talleres y conferencias de diferentes temáticas de interés juvenil.

Arévalo Muñoz mencionó que gracias al apoyo del gobernador Carlos Aysa Gonzáles se ha logrado la operación de estos centros con un presupuesto estatal de un millón 244 mil pesos y federal de 150 mil pesos aportados por el (IMJUVE) para ofrecerle a la juventud campechana espacios y herramientas que le aporten mayores oportunidades de éxito.

Entre las actividades que destacan se encuentra la conferencia motivacional “Un día decidí cambiar mi vida” a cargo del boxeador profesional campechano Francisco “Panchito” Horta.

Con trabajo coordinado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHY) el Instituto Estatal de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) y el Instituto Estatal del Deporte de Campeche (Indecam) acercaron esta charla a las juventudes de los municipios de Calakmul, Carmen, Calkiní y Campeche con el fin de incentivar el desarrollo humano y social de la población juvenil.

Otra de las acciones realizadas con éxito fue la clínica de baloncesto que impartió Horacio Llamas Grey, primer jugador mexicano en jugar en la National Basketball Asociation (NBA), en el Centro Deportivo Universitario Multifuncional de la Universidad Autónoma de Campeche.

El objetivo de la clínica fue ayudar a mejorar la metodología de entrenamiento en los aspectos físicos, tácticos, técnicos y mentales, además de perfeccionar ejercicios específicos, que son conocidos y aplicados por ponentes de reconocida calidad como lo es Horacio Llamas, lo que aumenta el nivel de preparación de los jugadores del deporte ráfaga.

Las juventudes de Calkiní, Campeche, Champotón y Hecelchakán que atendieron a la convocatoria, gustosos y emocionados realizaron 26 ejercicios programados por más de tres horas en esta capacitación.

Otra charla destacada fue la de la youtuber e influencer campechana Scarcuchi, dirigida a la juventud de Carmen con el tema “Empecé a vivir mi sueño, cuando perdí el miedo”.

Igual la conferencia “Comunicación y Liderazgo” con Javier Sánchez Galicia se desarrolló con éxito entre la población joven del municipio de Campeche interesada en este tema.

Cabe destacar que los CTJ funcionan como sede de la instancia de juventud en los diversos municipios donde el sector joven puede asistir para informarse y participar de las acciones que el INJUCAM realiza.#5toInformeAysa

Comments are closed.