ASÍ DEBES BEBER EL JUGO DE LIMÓN PARA DISMINUIR LOS TRIGLICÉRIDOS

0

Una investigación desarrollada en Egipto reveló que el consumo de esta bebida será fundamental para reducir el exceso de lípidos.

El jugo de limón representa una de las recetas caseras más efectivas para tratar diversas patologías que ponen en peligro nuestra salud. Es que las propiedades del limón, especialmente su aporte de vitamina C, lo convierte en uno de los alimentos más saludables. En esta ocasión te contaremos cómo y por qué consumir esta bebida para reducir los niveles altos de triglicéridos.

Es que según especialistas, el incremento de triglicéridos en sangre es un peligro para la persona que lo padece debido a que puede desencadenar un conjunto de enfermedades cardiovasculares graves y un mayor peligro de sufrir accidentes cerebrovasculares. En consecuencia, habrá que centrarse en desarrollar una dieta sana, evitar una vida sedentaria y realizar cualquier tipo de deporte o entrenamiento físico.

En este contexto, el limón será el mejor aliado para reducir los valores de triglicéridos elevados gracias al amplio abanico de nutrientes que contiene, ganándose el rótulo de superalimento ya que también ayuda a prevenir otras enfermedades. Por lo tanto, el consumo calórico elevado que nos llevará a un aumento de las mencionadas grasas en sangre y producirá riesgos cardiovasculares, se verá obsoleto ante una rutina de alimentación saludable, entrenamiento y también la ingesta de jugo de limón.

Esta opción saludable nos permitirá cuidar la salud por el aporte considerable de vitaminas y propiedades antioxidantes, permitiéndonos así llegar al colesterol alto y diversas patologías que nos produce tener un exceso de triglicéridos en sangre.

En consecuencia, siguiendo esta línea, una reciente investigación publicada por la Universidad Beni-Suef, una de las más prestigiosas de Egipto, reveló la importancia del limón para reducir los triglicéridos en sangre. Por lo tanto, de acuerdo a la investigación, consumir jugo de limón podrá ayudarte a combatir la acumulación de grasas en las arterias. Es por ello que con media de esta fruta cítrica podremos encontrar grandes beneficios para el organismo en materia de lípidos.

Foto: Pixabay

Comments are closed.