…Se resarcirá el daño ocasionado por la construcción del Tren Maya
…También se gestionan otros $300 millones para caminos estatales
…Los puertos de Carmen y Seybaplaya en el radar de desarrollo de la próxima administración Federal
En su mensaje correspondiente al Tercer Informe de su administración, la gobernadora, Layda Sansores San Román anunció el rescate de carreteras federales en la entidad mediante inversión de mil 680 millones de pesos, con los que se repararán diversos tramos carreteros dañados por el tránsito de vehículos pesados y maquinarias durante la construcción del Tren Maya.
La Gobernadora detalló que con esa inversión se atenderán 370 kilómetros de carreteras federales en los tramos Escárcega-Chetumal, Carmen-Puerto Real, Villahermosa-Carmen e Isla Aguada Champotón que registran severos daños y requieren de atención mayor porque representan un riesgo para la seguridad de los viajeros. De ahí la importancia de la inversión anunciada.
En su mensaje Sansores San Román precisó que gestiona recursos por 300 millones de pesos de los remanentes de las obras adicionales del puente de La Unidad para aplicarlos para la recuperación de caminos y carreteras estatales en beneficio de los pobladores de las comunidades del interior del estado.
FORTALECIMIENTO DE PUERTOS
En el aspecto portuario, la Gobernadora destacó que la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo estableció el compromiso con los campechanos a fin de mejorar los puertos de Seybaplaya y Carmen que serán fundamentales en el desarrollo de la economía.
“Me emociona anunciarles que propondremos un puerto de cruceros, ya tenemos un gran avance con las empresas con las que hemos hecho alianza para hacer realidad este sueño”, concluyó la mandataria campechana.