ANUNCIA GOBERNADOR CMAG CONSTRUCCIÓN DE MÁS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA HECELCHAKÁN

0

HECELCHAKÁN. –  La rehabilitación del mercado principal José del Carmen Ortegón Mendoza, la reconstrucción de la avenida José Antonio González Curi y la construcción de una nueva unidad deportiva, anunció el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante una gira de trabajo por la Sabana del Descanso en la que entregó infraestructura de obra pública y acciones de vivienda, mediante una inversión cercana a los 14 millones de pesos.

En la cancha de usos múltiples del barrio de San Francisco, en la cabecera municipal, donde concluyó su gira con la entrega de 124 acciones de vivienda en beneficio del mismo número de familias de siete comunidades, con una inversión de cuatro millones 775 mil 136 pesos, el mandatario estatal puntualizó que trabajando de manera conjunta con los ayuntamientos, sin excepción alguna, continuará impulsando obras de infraestructura pública en beneficio de toda la población Campechana.

“Porque creo en un mejor futuro a partir de la unidad y del esfuerzo, voy a seguir trabajando con la misma pasión con la que inicié el primer día, porque servir me gusta, y porque los campechanos y los hecelchakanenses se merecen obras de calidad”, enfatizó el jefe del Ejecutivo tras anunciar la rehabilitación del mercado principal, la reconstrucción de la avenida José Antonio González Curi y la construcción de una unidad deportiva, como respuesta inmediata a los habitantes.

Acompañado del alcalde, José Dolores Brito Pech, Aysa González resaltó que para su gobierno lo más importante es atender las necesidades sociales para alcanzar mayores niveles de bienestar y avanzar más rápido en la reactivación económica en el marco de la nueva normalidad.

En tanto, tras destacar que, con el respaldo del gobernador, en el municipio se han invertido más de 200 millones de pesos en obras y acciones a favor del campo y de las familias, el presidente municipal dio a conocer que para este año se entregarán más de mil acciones de vivienda en todo el municipio, “seguiremos trabajando de manera conjunta con el gobierno estatal, para que los apoyos sigan llegando a la gente que más lo necesita”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Salim Abraham Quijano, puntualizó que los programas sociales seguirán llegando a toda la geografía estatal para entender a quienes más lo necesitan.

Antes, acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, el gobernador inauguró, en el mercado principal José del Carmen Ortegón Mendoza, la rehabilitación de puestos comerciales y la construcción de un domo en la zona donde se ubican los locales; aquí se ejercieron cuatro millones 450 mil 146 pesos.

En la localidad de Chunkanán inauguró la construcción de cinco calles y en Dzodzil, cuatro, que juntas alcanzan una longitud de dos kilómetros de longitud y una inversión total de cuatro millones 575 mil 80 pesos.

En su recorrido, el jefe del poder Ejecutivo entregó sillas de ruedas a don Juan Bautista Chan Pech y a doña María Brígida Poot Huchin, de 107 y 79 años de edad, respectivamente, quienes le agradecieron la construcción de las calles que por muchos años fueron terracería, además de todo el apoyo que durante su administración ha brindado a las familias de las comunidades. Acompañaron al gobernador, los secretarios de Salud, José Luis González Pinzón; Planeación, Tirzo García Sandoval; Seguridad, Jorge Argáez Uribe; Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; el director de la Codesvi, José Hernández Chávez y la coordinadora de Asesores, Elvira de los Ángeles López González.

Comments are closed.