ANUNCIA GOBERNADOR CMAG CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA UNIDAD DEPORTIVA DE CALAKMUL

0

Entrega canchas de usos múltiples, apoyos económicos y acciones de vivienda por más de 23 mdp

Xpujil, CALAKMUL . –  Tras poner en marcha infraestructura deportiva y hacer entrega de 170 acciones de vivienda, así como créditos para la reactivación económica con una inversión superior a los 23 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González anunció la construcción de la segunda etapa de la Unidad Deportiva y la construcción  de la calle Natzcan en la cabecera municipal.  

“Nuestro trabajo es estar muy cerca de la gente, escuchar sus necesidades y buscar soluciones; lo que queremos  es que nadie se quede sin progreso, por eso visito los municipios, para escucharlos”, resaltó Aysa González al concluir su gira de trabajo con la entrega de 70 casas completas y 100 pisos firmes, que beneficia a 170 familias de 10 comunidades, en donde se ejercieron 15 millones 941 mil 487 pesos.

En el domo del Jaguar,  acompañado del alcalde, Luis Felipe Mora Hernández, también entregó 533 mil pesos en créditos de los programas Microempresa-Crece y Mujer Crece de Bancampeche, a emprendedoras de las localidades de Zoh-Laguna, Becán, Xpujil y Emiliano Castellot I.

Luego de sostener que Calakmul es tierra de historia, cultura y naturaleza, pero sobre todo de gente buena y trabajadora, el jefe del poder Ejecutivo anunció la construcción de la segunda etapa de la Unidad Deportiva de Calakmul, en la que se  invertirán más de 20 millones de pesos, así como la pavimentación de la calle Natzcan, entre las calles Palmar e Ixnaltún, entre otras obras y acciones.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Salim Abraham Quijano, dio a conocer que tan solo en  Calakmul, a través de los programas de Estufas Ecológicas, Mujer Indígena en Desarrollo, Recuperación de Espacios Públicos, Acciones de Vivienda, Microcreditos y de Reactivación Económica se han invertido 23 millones 800 mil pesos; ahí, aseguró que seguirá trabajando de manera conjunta con el gobernador para que los apoyos y programas continúen llegando a quienes más lo necesitan.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González, detalló que en lo que va de la Administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González se han dispersado en este municipio, a través de diversos programas de la Sedeco y Bancampeche, dos millones 700 mil pesos en beneficio de 113 comercios y empresas.

Previamente, el mandatario estatal puso en funcionamiento dos canchas de uso múltiples, una en la comunidad Carmen II y otra en El Manantial, que juntas  generaron una inversión de seis millones 861 mil 740 pesos.

En su recorrido por la región, el gobernador saludó y platicó con los lugareños, quienes pidieron al mandatario su respaldo para la construcción de caminos cosecheros, pavimentación de calles,  mejoramiento del alumbrado público y el fortalecimiento de servicios médicos en los centros de salud.

Acompañaron al gobernador, los secretarios de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González; Planeación, Tirzo García Sandoval; Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; y de Seguridad, Jorge Argáez Uribe; asimismo, los directores de la  Codesvi, José Hernández Chávez y de Bancampeche, Erick Vargas Hernández; y  la coordinadora de asesores, Elvira de los Ángeles López González.

Comments are closed.