ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CAMPECHE (CECYTEC)

0

Becas Bienestar para todos los estudiantes de CECyTEC, anuncia Sansores San Román

…Se trabajará en equipo para impulsar la educación en el estado

…Jóvenes deben luchar incansablemente para alcanzar la transformación que Campeche merece

… Educación es prioridad para el gobierno estatal

Becas Bienestar para todos los alumnos, remodelación de la cafetería y la construcción de un salón de danza, anunció la gobernadora Layda Sansores San Román durante la ceremonia del XXVII Aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), donde invitó a los estudiantes a luchar incansablemente para alcanzar la transformación que Campeche merece.

En el evento, efectuado en la cancha de usos múltiples del plantel, la Gobernadora puntualizó que para su gobierno la educación es prioridad y, por ello, su compromiso es dotar a todos los estudiantes de lo necesario para que cumplan sus metas y no dejen la escuela bajo ninguna circunstancia.

«Vamos a prestarle atención a todos los CECyTEC, que vuelvan sus años de oro en el país, que sigan honrando a México con su juventud dedicada y estudiosa, y con sus técnicos bien formados», enfatizó Sansores San Román en presencia de los estudiantes y personal docente.

Acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; y del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, la Gobernadora mencionó que con proyectos como el Tren Maya, que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los jóvenes tendrán más oportunidades de trabajo pues será un detonante importante para el turismo y economía del Estado.

Destacó que, solamente trabajando en equipo, el gobierno, maestros y alumnos, las cosas podrán ser diferentes; «solo con pasión, constancia y perseverancia podremos lograr la transformación que Campeche merece y para esa transformación necesitamos a los jóvenes».

Sansores San Román, alentó a los estudiantes a ser parte de un cambio en la sociedad, ayudar a quienes lo necesiten; ser ejemplo de lucha, pasión y entrega, pero sobre todo a ser la llama que ilumine y los “jaguares» que cuiden al estado.

«Vamos a hacer algo juntos, vamos a hacer algo grande, que los sueños no se acaben nunca, que los hagan realidad, que nada los derrumbe, que nada los derrote, que la vida es suya, que Campeche es nuestro y vamos por él, para hacerlo verdaderamente un estado transformado con los jóvenes».

Por su parte, la directora general del CECyTEC, Margarita Duarte Quijano, agradeció a la Gobernadora su respaldo y al mismo tiempo se comprometió a impulsar tres programas en todos lo planteles del estado: el “Delta” para que alumnos destacados tengan una mejor preparación, el de “Nivelación” para apoyar a todos aquellos que presenten atrasos y el de “Deserción” que evitará que los jóvenes dejen la escuela.

El secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con maestros y alumnos para que ningún joven en el estado se quede sin estudiar.

En el evento, la Gobernadora también hizo entrega del nuevo uniforme que portarán alumnos y maestros de los planteles y de un reconocimiento a la alumna Belén Guadalupe Yam Kantún, del plantel Felipe Carrillo Puerto, por ganar el concurso de video “Hecho en CECyTEC”.

A su llegada al plantel, la gobernadora Sansores San Román fue recibida por más de 100 alumnos destacados, quienes al unísono pronunciaban su nombre. Maestros la acompañaron a recorrer los salones de Gericultura, de Asistencia a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores y el de Preparación de Alimentos y Bebidas.

En el trayecto, Sansores San Román recibió de manos de los alumnos de mecatrónica la escultura de un jaguar impresa en 3D.

A lo largo de los 27 años del CECyTEC han egresado 24 generaciones, lo que representa un total de 17 mil 424 jóvenes. Actualmente estudian cuatro mil 650 alumnos en los siete planteles distribuidos en toda la geografía estatal, ofertando 13 carreras tecnológicas, entre otras, Procesos de Gestión Administrativa, Programación, Enfermería General, Producción Industrial, Mantenimiento Automotriz Biotecnología.

Comments are closed.