ALIMENTACIÓN SALUDABLE: LA CLAVE DE LA PRODUCTIVIDAD Y ENERGÍA DURANTE EL DÍA

0

Loana Duque nos habla sobre cómo mantener una alimentación saludable. Estas son algunas de sus recomendaciones.

Definir nuestros hábitos saludables es todo un camino por recorrer, lleno de recetas, consejos y dietas que pueden o no llegar a ser beneficiosas para nuestro cuerpo, por eso, antes de empezar con cualquier rutina que esté hecha para mejorar tu condición física, debes conocer cuál es la ruta más apropiada.

Con el fin de hacer una guía sobre cómo empezar una dieta saludable sin necesidad de llegar a ser muy agresivos con los cambios, hablamos con Loana Duque, Especialista en Nutrición Funcional, acreditada por el Institute of Functional Medicine (AFMCP), certificada como Heatlh Coach por el Institute of Integrative Nutrition, Fitness Nutrition ISSA, Cocina y Nutrición Holística por Gato Dumas, quien nos deja algunas recomendaciones para el momento de empezar con un cambio en nuestra alimentación del día a día.

1. ¿Cómo empezar correctamente una dieta saludable sin llegar a ser tan agresivos con los cambios?

Se incluyen alimentos que apoyen nuestro bienestar y tienen una función de nutrición, antes de solo quitar los que no nos hacen bien. Cuando nosotros empezamos a incluir este tipo de alimentos automáticamente nuestro cuerpo empieza a reconocer que esto sí representa un cambio positivo para nuestro día a día en la alimentación. Entonces, incluyamos buenos alimentos y poco a poco, de una forma natural, se van dejando los que no nos hacen bien.

Tu cocina y tú deben estar alineados, por eso en Descuentos El Espectador, puedes encontrar cupones para grandes tiendas, donde encontrarás artículos para el hogar y tu cocina.

2. ¿Por qué es necesario reconocer cuáles son los alimentos saludables y cuáles no tanto para nuestro cuerpo?

Es muy necesario reconocer cuáles son los alimentos saludables, ya que, estos apoyan nuestra salud en general. La relación con la comida y el ¿qué colocamos en nuestros platos todos los días?, tiene que ver directamente con nuestra calidad de vida, con nuestra longevidad y con nuestro estado de ánimo y mucho más aspectos de nuestra vida. Si queremos ser muy productivos y tener buena energía, la alimentación es fundamental, entonces poder identificar qué funciona para nuestra salud, tiene un impacto directo en nuestra vida diaria. Es imprescindible educar y conocer cómo los alimentos pueden apoyar distintos procesos de nuestro cuerpo y mente.

Este plato lo puedes acompañar con un buen té negro o verde.
Este plato lo puedes acompañar con un buen té negro o verde.
Foto: Cortesía @memobowls

3. ¿Cuáles cree que son las claves para ser constante con una dieta o con el consumo de alimentos saludables?

Una de las principales claves para ser constantes durante los cambios en nuestra alimentación es realmente quererlo y creerlo, y saber que esto que se está haciendo es por nuestro bien; de esta forma nunca se va a ver como un sacrificio o como algo que toca hacer. Cuando nosotros interiorizamos la necesidad de los cambios y sabemos lo importante que es hacer estos cambios en nuestro estilo de vida, todo se hace más llevadero y parte de nosotros.

Comments are closed.