AL-NASSR PRESENTA A CRISTIANO RONALDO

0

Será el futbolista mejor pagado de la historia

Riad, Arabia Saudí, 3 de enero 2023. Cristiano Ronaldo fue presentado oficialmente el martes como el fichaje estelar del club saudí Al Nassr, cuyo presidente dijo que el atacante portugués se merece ser el futbolista mejor remunerado del planeta.

El portugués aseveró que había descartado varias ofertas más de equipos europeos y norteamericanos. En vez de ello, el exastro del Manchester City, el Real Madrid y la Juventus firmó un convenio por dos años y medio para jugar en la Liga Pro Saudí, tras pactar una de las transferencias más sorpresivas en la historia del fútbol.

Según algunos reportes, el convenio alcanzó los 200 millones de dólares al año. Musalli Almuammar, presidente del Al-Nassr, no confirmó la cifra exacta en el contrato por dos años y medio.

«Él es el mejor jugador en la historia del fútbol, de modo que es normal que su salario sea el más alto en costo o salario”, enfatizó Almuammar. “Esto es algo que él realmente se merece, el monto del dinero que recibirá. Se lo merece de verdad”.

Cristiano fue presentado ante miles de seguidores en el Mrsool Park, la casa del Al Nassr. Para festejar el fichaje, hubo fuegos artificiales y máquinas que esparcieron humo en la cancha.

“Estoy muy orgulloso de tomar esta gran decisión en mi vida. En Europa mi trabajo está hecho. Lo gané todo y jugué con los clubes más importantes de Europa. Éste es un nuevo reto”, manifestó Cristiano en una conferencia de prensa previa a su aparición ante el público.

El crack, quien ha ganado cinco veces el Balón de Oro y se ha coronado en cinco ediciones de la Liga de Campeones, jugará fuera de Europa por primera vez en su laureada trayectoria.

Cristiano dijo que había rechazado otras ofertas de diferentes equipos del mundo.

“Nadie sabe esto, pero tenía muchas oportunidades en Europa, Brasil, Australia, Estados Unidos, Portugal, muchos clubes trataron de contratarme. Yo le di mi palabra a este equipo”, dijo Cristiano. “Quiero dar una visión diferente sobre este país y el fútbol. Es por eso que acepté esa oportunidad”.

El entusiasmo fue creciendo durante la jornada, antes de la presentación del seleccionado portugués de 37 años. Los aficionados llegaron con mucho tiempo de anticipación al estadio.

Las grandes pantallas de video en los muros exteriores del inmueble mostraban a Cristiano con el uniforme amarillo y azul del Al Nassr, junto con las palabras “Hala Ronaldo”.

Eventualmente, cuando llegó al estadio con capacidad para 25.000 espectadores, la multitud coreó su nombre.

“Quiero hacerlos felices. Ésa es mi meta”, afirmó.

El contrato de Cristiano con el Manchester United quedó rescindido en noviembre, después de que el futbolista concedió una entrevista explosiva a la TV, durante la que criticó al técnico Erik ten Hag y a la familia Glazer, propietaria del equipo.

Al Nassr, 18 veces campeón de Arabia Saudí, hizo una oferta al crack durante el Mundial realizado en noviembre y diciembre en Qatar. Sin embargo, el acuerdo no se confirmó sino hasta el 30 de diciembre.

Cristiano voló el lunes al Aeropuerto Internacional Rey Jalid de Riad, donde fue recibido junto con su familia por un grupo de aficionados, antes de someterse a exámenes médicos el martes en el Mrsool Park.

La contratación colosal haría que el fútbol saudí reciba una atención sin precedente, de cara a una posible candidatura para organizar el Mundial de 2030. Elevaría también la prominencia del Al Nassr, poco conocido fuera de Asia y Medio Oriente.

Pero para Cristiano, esta aventura marca casi seguramente el final de su carrera en el fútbol de elite.

A mediados del año pasado, quiso mudarse a un equipo que estuviera disputando la Liga de Campeones, después de que el United no se clasificó a la máxima competición de clubes en Europa.

Pese a algunos nexos con el Chelsea, la transferencia no se materializó.

Cristiano tuvo un Mundial decepcionante. Se le relegó a la banca en el inicio de los últimos dos partidos.

Abandonó el certamen llorando tras una derrota ante Marruecos en los cuartos de final.

En 16 partidos de esta campaña, logró sólo tres goles por el United. Uno de ellos fue de penal.

Sin embargo, alcanzó también algunos hitos.

Llegó a 700 tantos en su carrera, en un encuentro disputado en octubre ante el Everton, y se convirtió en el primer futbolista de la rama masculina en marcar en cinco mundiales distintos, al convertir un penal en el partido que Portugal ganó 3-2 a Ghana en la fase de grupos.

Ahora, buscará un título de liga en un cuarto país distinto, tras conseguir siete campeonatos nacionales en Inglaterra, España e Italia de manera combinada.

Al Nassr se mide con Al Ta’ee el jueves, pero se desconoce si Cristiano debutará tan pronto después de completar su transferencia.

“Estoy ansioso por jugar”, dijo. “Quiero jugar pasado mañana si el técnico piensa que hay oportunidad. Estoy listo para disfrutar esto”.

Comments are closed.