AFIANZA SECONT PROCEDIMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS

0

En Campeche, la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos son prioridades para la administración que encabeza el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, pues mayor transparencia en el uso y destino de los recursos públicos es sinónimo de confianza.

A través de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (Secont), se vigila el uso de los recursos asignados a las dependencias públicas del estado mediante mecanismos de control interno, auditorías y fiscalización con el objetivo de mantener el ejercicio de la administración dentro de los límites establecidos por la normatividad.

En este sentido, los Órganos Internos de Control (OIC) efectuaron mil 134 verificaciones financieras por 10 mil 823 millones 885 mil 405 pesos que corresponden a gasto corriente, inversión pública, programas federales y estatales, servicios personales, ingresos de gestión, cuentas por pagar y seguimiento de pasivos, cuentas por cobrar/deudores, diversos/anticipos, adquisición de bienes muebles y arqueos de caja o fondos fijos.

Asimismo, los OIC realizaron mil 207 verificaciones de procesos y programas que corresponden, entre otros, al cumplimiento de Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Disciplina Financiera.

En el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secont, están ciertos que un reto fundamental de toda democracia es garantizar a las y los campechanos un ejercicio eficiente y transparente del manejo de los recursos públicos, con una clara y permanente rendición de cuentas, y que para lograrlo el gobernador Aysa González con responsabilidad, potencia y refuerza los mecanismos que garanticen la adecuada vigilancia de las acciones gubernamentales. #5toInformeAysa

Comments are closed.