AFECTARÁ CAMPECHE EL FRENTE FRÍO NÚMERO 4

0

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) informa que se mantiene bajo vigilancia la evolución del Frente Frío número 4 que afectará al Estado de Campeche. Una masa de aire frío impulsará este frente que recorrerá el Golfo de México durante el lunes para llegar entre el martes y miércoles a las costas campechanas y provocar cambio significativo en las condiciones del clima.

Previo a su arribo, y desde la tarde del martes, se incrementará el potencial de lluvias induciendo chubascos de intensidad fuerte a muy fuerte, sin descartar lluvias intensas puntuales en diversos puntos del Estado de Campeche. Algunos chubascos podrían prevalecer hacia el miércoles, especialmente en la parte Sur del Estado, para posteriormente restar sólo algunas lluvias aisladas a ocasionales.

El viento se fijará del Norte al final del martes y sobre todo durante el miércoles, con velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar y sobrepasar los 60 kilómetros por hora, particularmente en la costa de la entidad, disminuyendo poco a poco hacia el jueves.

Las temperaturas también cambiarán. Habrá descenso térmico, estimando que los indicadores máximos se ubiquen entre los 28°C y 34°C y los mínimos entre los 17°C y los 24°C.

Ante esta situación la SEPROCI recomienda a la población tomar sus precauciones por los efectos antes descritos y estar atentos a las actualizaciones de los boletines meteorológicos oficiales, así como a los avisos de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le exhorta a seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.

Comments are closed.