ACREDITAN A EGRESADOS DEL PROGRAMA INTEGRAL DE CONTENCIÓN AL SUICIDIO (PICS)

0

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través del Departamento de Salud Mental, entregó constancias a cuatro estudiantes de Psicología de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), que los certifica como promotores de la salud mental en el estado, por haber cumplido con todas las actividades del Programa Integral de Contención al Suicidio (PICS).

Este novedoso programa académico inició desde el 5 de noviembre del 2020, en la Unidad de Especialidad Médica: Centro Integral de Salud Mental (UNEME CISAME), y concluyó este 29 de enero de 2021.

En representación del secretario de Salud, José Luis González Pinzón, la entrega de constancias estuvo a cargo de los coordinadores del Programa de Salud Mental y de la UNEME CISAME, Luis Miguel López Cuevas y José Enrique Montalvo López, respectivamente.

Recibieron constancias de acreditación Gloria Uribe Díaz, Rosario Damián Cahuich, Eduardo Ortega González y Daniel Che Castillo; asimismo, por haber participado como ponentes en las sesiones grupales del Programa Integral de Contención al Suicidio, las psicólogas Zoila Uribe Díaz y María José Flota Chable.  

Durante el curso-taller se abordaron temas como: El suicidio y su prevención, conducta suicida, redes sociales; Violencia, estrés; Signos de alarma en niñas, niños y adolescentes; Trastornos afectivos, entre otros.

Comments are closed.