ABRE SECULT CONVOCATORIA PARA ENTREGAR ESTÍMULOS CULTURALES

0

Busca respaldar el proceso de formación para artistas y creadores locales

Con el fin de promover y mejorar la capacitación y actualización de recursos humanos de alta calidad en materia de arte, la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche (SECULT) con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) entregará estímulos culturales a creadores locales.

Serán un total de 30 estímulos de $1,000.00 pesos y 4 estímulos de $5,000.00 que los creadores podrán obtener para apoyo en los pagos de inscripción a talleres, seminarios, participación en foros, encuentros y festivales en su formato virtual, que coadyuven a su formación artística.

De esta forma, esta iniciativa busca facilitar su permanencia en programas de estudio y gastos de inscripción en talleres, diplomados, cursos y seminarios para jóvenes en circunstancias vulnerables; así como para apoyar iniciativas que desplieguen las potencialidades de los creadores.

Dentro de las bases,  podrán postularse todos los creadores jóvenes con trayectoria y/o estudiantes de las diferentes disciplinas artísticas que quieran actualizarse y desarrollar su formación profesional.

Un jurado calificador realizará el proceso selectivo basándose en el desempeño artístico del aspirante, su condición socioeconómica y dará prioridad a los alumnos que ya se encuentran cursando el proceso de formación. Esta convocatoria estará abierta desde el 20 de agosto y hasta el 21 de septiembre del 2020, los resultados de los apoyos, así como las retribuciones que los seleccionados deberán realizar concluirán antes del 20 de diciembre del presente año. Para mayores informes, las y los interesados podrán comunicarse al (981) 81 62957, (981) 81 12153 o  a [email protected]

Para conocer más sobre esta y otras convocatorias en apoyo a la creación artística y difusión cultural del estado, los interesados podrán ingresar al sitio web de la Secretaría de Cultura Estatal en www.culturacampeche.com

Comments are closed.