« Sonríe, se agradecida, viaja cuando puedas. Disfruta cada instante y lucha por tus sueños »
Instituto de la Mujer el Estado de Campeche.
Con una sonrisa permanente y un espíritu visionario, Nelly Buenfil Montalvo, inició hace 49 años su primera agencia de viajes, uno de los proyectos que se han convertido en parte de su vida. Dedicación, constancia, empatía y esfuerzo caracterizan su desempeño, lo que le ha permitido permanecer en la preferencia de sus clientes.
Graduada como Maestra de Inglés y con apenas 25 años de edad, en 1971 teniendo como socia a una querida amiga, funda su primera agencia de viajes. Nos relata que ambas eran unas apasionadas de los viajes y querían compartir esa emoción de planear, integrar, ofrecer servicios y opciones a los campechanos, y es así que, con sus ahorros y mucho empeño, abren la segunda empresa en el ramo del estado de Campeche.
Por motivos personales vendieron la agencia, pero Nelly siempre mantuvo el interés por prestar servicios de viajes, por lo que en 1986, ya casada, en compañía de su esposo emprende su siguiente proyecto en el sector, la agencia Viajes Programados, misma que hasta el día de hoy, presta sus servicios a los campechanos.
Su actividad empresarial, la combinó con la docencia, fue maestra de inglés en el Cbtis 9, hasta que se jubiló; de 1997 a 2003 fungió como Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral. Actualmente es titular de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas Capítulo Campeche.
Si alguien puede contar su experiencia y es ejemplo vivo de los drásticos cambios que los servicios de viajes y en especial, las agencias de viajes han sufrido con el paso de los años, es Nelly, quien recuerda que en el inicio, los boletos se hacían de forma manual, lo que contrasta en la actualidad, con un mercado lleno de agencias de viajes en línea y de plataformas globales que ofrecen servicios directos al cliente. Nunca ha dejado de estudiar y capacitarse tanto ella como su personal. Tiene muy claro, que el principal valor de un agente de viajes es el servicio personalizado que le da a sus clientes y su mayor recompensa, el agradecimiento de los mismos a su regreso.
Para Nelly no hay reto que no se pueda vencer, ni meta que no se pueda alcanzar. A las mujeres les dice, que no se detengan y caminen firme y con ánimo hacia lo que se propongan. Que no todo son éxitos y que los fracasos son enseñanzas, que lo importante es continuar avanzando con mucho ánimo y compromiso. Rostros…”La Fuerza De Ser Mujer”
#2020PorLasMujeresCampechanas
#QuédateEnCasa